Chevrolet Corvette Stingray C7

Chevrolet Corvette Stingray C7

Escrito por: Chema    14 enero 2013     7 Comentarios     3 minutos

En el Salón del Automóvil de Detroit, Chevrolet ha realizado la presentación oficial de la séptima generación del Corvette. Desde las tierras donde se ha creado desde cero el Corvette Stingray, así es su verdadera denominación, hemos podido contemplar desde sus modernas, deportivas y escalofriantes formas hasta su mecánica completamente rediseñada.

Al igual que con la gran mayoría de los Corvettes o como en cualquier otro deportivo, lo más notable son las nuevas líneas del diseño exterior, que en el caso del C7, rompe muchas tradiciones con el uso de luces traseras con formas rectangulares y afiladas, algo que se mantiene en gran parte de la carrocería, aunque como siempre, los valores de esta saga se siguen manteniendo. Otra novedad a destacar es la presencia de ventanas en la parte trasera, un elemento que no se utilizaba desde la primera generación.

INTERIOR Y ACABADOS

2014 Chevrolet Corvette Stingray

En el interior los cambios son aún más profundos. El habitáculo del nuevo Corvette ofrece sin duda una mejora estética con un tablero de instrumentos, orientado directamente hacia el conductor. Sus formas y líneas recuerdan en gran medida a las usadas en el Audi R8.

Uno de los grandes aspectos a destacar es la nueva pantalla de 8 pulgadas ubicada en el centro del panel de instrumentos, acompañada por un sistema de información, multimedia y de navegación, algo bastante común en los superdeportivos de esta década.

Según la marca, en el C7 podemos encontrar una importante mejora en los materiales utilizados. El cuero aumenta su calidad, de la misma manera que la fibra de carbono y el aluminio son de verdad y no una simple imitación barata. El objetivo es poder rivalizar con sus competidores europeos y japoneses, intentado hacer gala de uno de sus motes, «El Ferrari americano».

MECÁNICA Y PRESTACIONES

2014 Chevrolet Corvette Stingray

En el momento del lanzamiento, Chevrolet únicamente ofrecerá a sus clientes un motor V8 atmosférico de 6,2 litros de cubicaje. Este ofrece una potencia de 449CV de potencia y más de 600Nm de par motor. Más adelante llegarán diferentes variantes. Este propulsor mantiene las dos válvulas por cilindro.

A nivel mecánico, la mayor sopresa viene de la mano de la caja de cambios. Habrá disponible una automática de convertidor de par con seis velocidades, pero el mayor ingenio viene ahora. El cambio manual contará con siete velocidades más la marcha atrás, algo que solamente habíamos visto hasta el momento en el Porsche 911 (991).

029-2014-chevrolet-corvette-stingray

El nuevo Stingray hace uso de materiales ligeros en su construcción y su bastidor, donde se incluye un capó de fibra de carbono, un panel de techo desmontable, defensas compuestas, puertas y paneles del maletero realizados en aluminio. De momento únicamente contamos con una afirmación de Chevrolet. «El nuevo Corvette C7 consigue un equilibrio de pesos óptimo de 50/50».

Con todos estos avances, vistos por primera vez en el modelo, el superdeportivo es capaz de rozar los 100km/h en menos de cuatro segundos y alcanzar más de 1 g de agarre en las curvas.

2014 Chevrolet Corvette Stingray

Como opción, Chevrolet ofrecerá un Kit de mejora denominado Z51 Performance Package que incluye los siguientes elementos: un diferencial electrónico de deslizamiento limitado, un sistema de lubricación por carter seco, frenos de carbono, mejora del sistema hidráulico de la transmisión, así como un paquete aerodinámico exclusivo que permite aumentar la establidad a altas velocidades. También hay disponible dos tipos de asientos, los de serie, algo más cómodos, mientras que en segundo lugar encontramos unos bácquets pensados para circuito.

Viene equipado con frenos de alto rendimiento firmados por Brembo. Las llantas de aleación ligera parten desde las 18 pulgadas y vienen montadas sobre neumáticos Michelin Pilot Super Sport con el sistema antipinchazo run-flat, que permite andar durante unos 80km a una velocidad máxima de 80Km/h.

Fuente | Chevrolet

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.