Salón de Detroit: Volkswagen CrossBlue

Salón de Detroit: Volkswagen CrossBlue

Escrito por: Fernando Alvarez    14 enero 2013     6 Comentarios     3 minutos

Hablábamos hace pocas horas de un SUV de 7 plazas que Volkswagen presentaría en el salón de Detroit, un SUV que se posicionaría entre el Tiguan y el Touareg. Ya tenemos imágenes y datos de este nuevo SUV, que es diésel híbrido enchufable.

El Volkswagen CrossBlue, que debuta mundialmente en Detroit, es un vehículo diseñado especialmente para los EEUU y Canadá. Equipa un sistema de propulsión compuesto por un motor TDI Clean Diesel, dos motores eléctricos, el cambio automático de doble embrague DSG y un sistema de tracción total eléctrico sincronizado por un «árbol de cardán eléctrico», ya que la energía necesaria para propulsar el eje trasero circula «por cable» y no de forma mecánica. Volkswagen prevé unas tasas de consumo de 2,69 km/l en el modo eléctrico, y de 6,72 km/l en el modo híbrido.

cross2

El CrossBlue ofrece también un lado insospechado en este tipo de vehículos enchufables: la marca anuncia una potencia total de 305 caballos y un par máximo de 516 lb-ft. El prototipo acelera de 0 a 100 kmh (millas por hora) en sólo 7,0 segundos.

El CrossBlue pude convertirse temporalmente en un vehículo de cero emisiones de forma automática o mediante la pulsación de un botón. La autonomía del CrossBlue en modo puramente eléctrico es de 22 kilómetros con su batería de ión-litio de 9,8 kWh completamente cargada. Con el fin de alcanzar una autonomía óptima, la velocidad máxima se reduce de 203 km/h a 120 km/h, lo que nos da una autonomía total de 1.057 kilómetros con el depósito de gasóleo de 70 litros de capacidad.

cross3

Volkswagen ha dotado al prototipo con seis asientos distribuidos en tres filas pero la versión de serie ofrecerá una alternativa, añadiendo un asiento más a la segunda fila obteniendo así un total de siete plazas. Los asientos traseros ofrecen una posición más elevada, con una visibilidad mayor.

El modo de conducción estándar del CrossBlue es el clásico modo híbrido. En este caso, el motor eléctrico se conecta siempre que sea posible para propulsar el prototipo. El conductor puede cambiar a los modos «Eco» o «Sport» pulsando un botón situado a la derecha de la palanca de cambios. En el modo Eco, los parámetros como la respuesta característica del acelerador o el climatizador se regulan de tal modo que el gasto de carburante o electricidad respectivamente sea mínimo. En el modo «Sport», el SUV aprovecha la potencia máxima del sistema completo.

Volkswagen introduce así el primer diésel híbrido en Norteamérica, tierra que ha adoptado a más modelos diésel en los últimos años, pero que nunca ha sido demasiado benévola con ellos. No se han dado los precios de venta, pero han prometido comercializarlo a un precio que se situará por debajo del Touareg, que se vende en EEUU al equivalente a 33.000 euros.

Fuente | Volkswagen

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.