Audi saca pecho reuniendo a toda su gama de modelos RS

Audi saca pecho reuniendo a toda su gama de modelos RS

Escrito por: Antonio Roncero   @roncero_antonio    25 mayo 2020     3 minutos

La gama Audi RS cuenta actualmente con 12 modelos, de los cuales 8 se han lanzado durante 2019. Audi los ha juntado todos presumiendo de «músculo».

Las siglas RS en Audi son sinónimo de prestaciones y deportividad al más alto nivel. La marca de los cuatro aros cuida especialmente cada detalle en sus versiones más dinámicas, con una gama que ofrece ya nada menos que 12 posibilidades de elección, para todos los gustos y de todos los colores.

Empezando por los compactos, con el poderoso motor de 5 cilindros en distintas configuraciones de potencia, se puede elegir entre los RS 3 con carrocería Sportback y Sedan (todavía sobre la base del modelo anterior, no de la nueva generación del A3), el TT RS en versiones Coupé y Roadster y los nuevos Audi RS Q3 y RS Q3 Sportback.

Gama Audi Rs 7

Con carrocería familiar, que al fin y al cabo fue la que dio lugar a la saga con el mítico Audi RS 2 Avant de principios de los años 90, tenemos al Audi RS 4 Avant (motor V6 biturbo, 450 CV) y al Audi RS 6 Avant (V8 biturbo, 600 CV). Compartiendo mecánica con el primero se puede optar por la elegante carrocería del Audi RS 5 Coupé, o por el más práctico y versátil Audi RS 5 Sportback. Mientras que el poderío del V8 del RS 6 también se ofrece en formato berlina coupé, con el RS 7 Sportback.

Gama Audi Rs 9

Con estos últimos comparte motor el último en incorporarse a la gama, el Audi RS Q8. El SUV más potente jamás fabricado por Audi hasta la fecha. Curiosamente, los tres modelos destacan por combinar deportividad y eficiencia gracias a la hibridación ligera MHEV. Y es que no es fácil encontrar coches con 600 CV que luzcan la etiqueta ECO de la DGT… aunque sea un contrasentido. Pero así es la ley.

Nürburgring, la mejor pista de pruebas

Ahora, Audi nos recuerda que, aunque la renovación total de la gama llegó en 2019 con nada menos que 8 modelos, nos aguardan sorpresas en un futuro no muy lejano de la mano de Audi Sport GmbH. Y es que, en la fábrica de Böllinger Höfe, donde la filial encargada de las versiones más deportivas de la marca ensambla el Audi R8, pronto se iniciará la producción del Audi e-tron GT, el primer deportivo completamente eléctrico de Audi.

Gama Audi Rs 4

Mientras tanto, Audi ha reunido a sus nuevos modelos RS en Ingolstadt para una sesión de fotos muy especial. Cualquier excusa es buena, y en este caso puede serlo contarnos cómo los ingenieros de la marca utilizan el circuito de Nürburgring como pista de ensayos para asegurarse de que cada Audi RS ofrece la mejor experiencia de conducción.

Aquí es donde Frank Stippler, piloto de pruebas de Audi, logró el pasado año rebajar en 12 segundos el anterior registro conseguido por un SUV con el nuevo Audi RS Q8, parando el crono en 7 minutos y 42,253 segundos. Quédate con este dato: según Audi, cada nuevo modelo RS se somete a no menos de 8.000 km de test en el «Infierno Verde». Y se dice que ese kilometraje somete al vehículo a los mismos esfuerzos que experimentará durante una vida completa en condiciones normales.

Gama Audi Rs 1

Lo dicho. Coches para soñar, que combinan versatilidad en el uso diario con máximas prestaciones. De momento puedes recrearte con las fotos de familia, aunque muy pronto habrá que añadir nuevos modelos a estas imágenes.

Galería de imágenes gama Audi RS

 

 

Comentarios cerrados