El Lexus LC 500h mejora su comportamiento dinámico pero mantiene sus 359 CV de potencia

El Lexus LC 500h mejora su comportamiento dinámico pero mantiene sus 359 CV de potencia

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    26 mayo 2020     4 minutos

Lexus introduce pequeñas mejoras en su LC 500h, las cuales se centran principalmente en ofrecer un mejor comportamiento y conducción en pasos por curva

Desde su lanzamiento al mercado hace un par de años, el Lexus LC 500h se ha convertido en uno de los coupé más deseados gracias a un diseño realmente espectacular en el que sus líneas suaves resultan en un diseño deportivo y atrevido, pero también gracias a sus cualidades deportivas en parte debidas a su sistema híbrido de 359 CV. Desde entonces se ha mantenido inalterable, pero Lexus ha decidido aplicar de manera inmediata mejoras en diversos apartados.

Son varias las novedades introducidas en el Lexus LC 500h, pero sin duda las más significativas son las que afectarán a su conducción ya que mejorarán su comportamiento y su paso por curva. Estas afectan a la suspensión, la cual se ha visto rediseñada y se han utilizado materiales como el aluminio o el acero de alta resistencia, consiguiendo una reducción de peso no suspendido de 10 kilos en el conjunto del LC 500h.

Lexus Lc 500h 2021 (5)

Para ello, el brazo principal de la suspensión delantera se ha fabricado en aluminio forjado; el estabilizador y el amortiguador son de nueva factura conseguir una mayor estabilidad; el resorte helicoidal es ahora más fuerte; la longitud de la barra del amortiguador disminuye y, para terminar con este apartado, en la suspensión trasera se ha conseguido aligerar el peso de la barra estabilizadora al fabricarlo ahora hueca. Para ayudar a esta reducción de peso también se ha modificado el diseño de las llantas de 21 pulgadas disponibles en el acabado Sport+, cambiando la forma de la superficie de la llanta trasera resultando en un diseño más liviano que reduce el peso en casi 1 kilo respecto a las llantas actuales.

Este apartado no solo serán los anteriores los únicos cambios, y es que la electrónica del Lexus LC 500h también se ve modificada para ofrecer un mejor comportamiento. A continuación os explicamos cuales son los sistemas que se ha visto modificados de su electrónica:

  • ACA (Active Cornering Assist): Con esta función el Lexus LC 500h tendrá un mejor comportamiento en curvas cerradas reduciendo el subviraje, para lo que se aplica freno en la rueda interna a la curva. De esta manera, cuando aceleremos mientras tomamos una curva, el LC 500h nos proporcionará una sensación de dirección más lineal.

Lexus Lc 500h 2021 (6)

  • Multistage Hybrid System: el sistema híbrido multistage del Lexus LC 500h nos ofrecerá ahora un mayor aceleración en el rango de aceleración de bajo a medio, ya que se ha aplicado un nuevo control que amplía el rango de la utilización de la batería, mejorando así la asistencia del par motor.
  • LDH (Lexus Dynamic Handling System): los controles DRS y VGRS que se incluyen en el acabado Sport+ han sido modificados para mejorar la estabilidad del LC 500h. El VGRS es capaz de cambiar el ángulo de dirección en función de la velocidad, por ejemplo, en un rango de velocidad muy baja la relación se reduce resultando en un ángulo de mayor de las ruedas delanteras; o bien en un rango de velocidad baja/media se cambia suavemente en función de los cambios de velocidad provocando una mayor sensación de agilidad en la dirección; mientras que en los rangos de velocidad alta la relación de dirección es mayor para un ángulo de giro menor, haciendo que tengamos una mayor sensación de estabilidad.

Lexus Lc 500h 2021 (8)

Mecánicamente el Lexus LC 500h sigue haciendo uso del sistema híbrido multistage que le acompaña desde sus inicios, en el que se hace uso de un motor gasolina V6 de 3.500 CC que entrega una potencia de 295 CV y que trabaja junto a un motor eléctrico que proporciona 177 CV, lo que resulta en una potencia combinada del sistema de 359 CV junto con un par motor de 475 Nm; trabajando con este sistema híbrido se encuentra una transmisión automática de 10 velocidades Direct Shift.

Como os decía la mecánica no se ve modificada, seguimos teniendo las mismas cifras, pero si es verdad que Lexus ha introducido mejoras en la transmisión automática Direct Shift, introduciendo nuevos patrones lógicos para la zona de uso denominada como «activa», que es donde se utiliza entre el 50 y el 70 % del recorrido del acelerador, provocando que la sensación de aceleración sea mayor antes de cambiar de marcha. También se ha incluido la función de cambio automático al modo «P» si no lo hemos seleccionado al abrir la puerta del conductor, si el freno de mano no está activo o si el cinturón de seguridad del conductor está desabrochado.

Lexus Lc 500h 2021 (3)

Además, el modo de reducción de marcha del sistema híbrido ahora reduce a la segunda marcha en vez de a la tercera, resultando en un funcionamiento más suave y una mayor aceleración a la salida de curvas cerradas. Para terminar, el sistema multimedia con pantalla de 10,3 pulgadas del LC 500h ahora incorporará de serie Apple CarPlay y Android Auto.

El nuevo Lexus LC 500h ya se encuentra disponible, con un precio de salida de 120.000 euros para el acabado Luxury y desde los 130.000 euros para el acabado Sport+.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.