Audi en el Salón de Ginebra 2013

Audi en el Salón de Ginebra 2013

Escrito por: Chema    5 marzo 2013     Comentario     2 minutos

Audi ha llevado cuatro novedades al Salón del Automóvil de Ginebra 2013, el Audi RS7 Sportback, el RS6 Avant, el RS Q3 y por último diferentes versiones del Audi A3 entre las que cabe destacar el Sportback de cinco puertas y el A3 e-tron. Este último llegará al mercado español a finales del 2013.

De la gran mayoría ellos ya os hemos podido hablar largo y tendido en Highmotor durante los últimos meses, pero el principal protogonista del Stand de la marca de los cuatro aros ha sido el Audi A3 e-tron, un compacto de lujo con un motor de combustión de 1,4 litros de cubicaje capaz de funcionar con gas natural o gasolina de 95 octanos, es decir, un propulsor bi-fuel.

IMG_0454

El motor original ha sido modificado desde la culata hasta el turbocompresor, para que de esta manera, ambos combustibles puedan convivir el uno con el otro. Para esta ocasión, el 1.4 TFSI ofrece a las ruedas delanteras 110 CV de potencia y permite una autonomía de 900km con gasolina y 400km con gas natural. El gas natural se almancena en dos depósitos.

El 0 a 100km/h lo realiza en 11 segundos y su velocidad máxima es de 190Km/h. Estos datos son bastante inferiores respecto a la versión normal.

CIMG4759

La principal ventaja de usar gas natural en nuestro motor es que aunque consuma más que con el uso de la gasolina, el gas es mucho más barato, llegando en ocasiones a la mitad de precio.

Respecto al resto de modelos expuestos en Ginebra por parte de Audi poco más se puede decir. Las variantes RS, pintadas en un llamativo color rojo con los retrovisores en plata, son sencillamente espectaculares, dejando de lado el confort para dar paso a la deportividad y el lujo en cada detalle.

Imágenes | Highmotor

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.