Audi tiene en la recámara varios eléctricos de altas prestaciones

Audi tiene en la recámara varios eléctricos de altas prestaciones

Escrito por: Guillermo Arnal    20 junio 2014     2 Comentarios     2 minutos

El público no ha respondido ante los coches eléctricos de forma tan positiva como algunos fabricantes esperaban, algo que ha admitido incluso uno de sus más firmes defensores, Carlos Ghosn. No obstante, tanto el consejero delegado de la alianza Renault-Nissan como algunos analistas del sector todavía albergan esperanzas de que este segmento se recupere al final de esta década.

Por ahora solo se trata de una conjetura, pero las marcas que cuentan con más recursos no pueden permitirse el lujo de no preparar nuevos modelos eléctricos por si acaso las ventas de estos vehículos efectivamente terminan por despegar porque dañaría su imagen. Audi pertenece a ese grupo y, según han confirmado dos fuentes internas de la empresa a Reuters, ya está trabajando para ampliar su gama de eléctricos de altas prestaciones.

El fabricante de Ingolstadt se ha conformado por ahora con ofrecer versiones híbridas de algunos de sus coches, una opción bastante mejor acogida por el público que los eléctricos. Aunque las sucesivas noticias sobre su programa de versiones e-tron eran cada vez menos alentadoras, parece que el interés generado en torno a los nuevos BMW i3 e i8 y el crecimiento de Tesla han provocado que Audi acelere la redefinición de sus planes sobre sus modelos eléctricos.

Es pronto para hablar de cuántos productos se barajan o cómo se denominarán. Sin embargo, las fuentes que hablaron con Reuters afirmaron que la marca alemana atacará a sus rivales con berlinas y SUV de altas prestaciones. Con respecto a este último segmento, el objetivo consistiría en quitarle clientes al futuro Tesla Model X si el mercado demuestra verdadero interés por el todocamino eléctrico estadounidense.

En el plano de los deportivos, Audi tiene previsto únicamente producir el R8 e-tron en función de los pedidos que se formalicen. Su comercialización tendrá lugar el año que viene y ofrecerá una autonomía eléctrica de 450 kilómetros, algo menos que el Tesla Model S. El éxito de sus rivales y de este R8 influirán en si Audi deja de mostrarse reticente ante los eléctricos o mantiene su escepticismo actual.

Vía | Automotive News

un comentario

  1. Pablo dice:

    Wuaoooo.. no pensaba que en coches eléctricos podía hacerse este tipo de vehiculos deportivo. Bravo por audi. Es importante saber que este tipo de coches no tiene una limitación solo para uso particular… si les interesa el tema de coches eléctricos, este post puede aclararles algunas cosas a los naveganteS:

    http://kitdeenergiasolar.com/coches-electricos/

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.