El Audi TT se actualiza con pequeños cambios en el exterior, un mejor equipamiento de serie y motores más potentes

David Lopez    @espacionblanco    19 julio 2018     4 min.
El Audi TT se actualiza con pequeños cambios en el exterior, un mejor equipamiento de serie y motores más potentes

Tras cuatros años en el mercado con la tercera generación, Audi le dará nuevos aires al TT, con una estética y motores revisados y mayor equipamiento de serie

Parece que no haya pasado demasiado tiempo, pero quizás te des cuenta de que ya tienes una edad si te digo que hace 20 años que la primera generación del Audi TT vio la luz. Durante estos tres años hemos visto como este coupé, también descapotable, de Audi ha perdurado en el tiempo con tres generaciones y varias versiones siendo cada cual más deportiva. Su tercera generación llegó en el 2014, y en Audi han decidido que ha llegado el momento de darle un pequeño lavado de cara.

Audi ha escogido el 20 aniversario del TT para retocar la personalidad de su pequeño deportivo tanto en su carrocería coupé como descapotable, novedades que no supondrán cambios muy profundos pero si interesantes, como una revisión a su equipamiento de serie, una nueva gama de motores que ofrecerán una mayor potencia y, además, pequeños retoques estéticos que actualizarán su imagen.

El Audi TT se actualiza con pequeños cambios en el exterior y un mejor equipamiento de serie

En Audi afirman que con este restyle el Audi TT afianzará una imagen más masculina y deportiva, algo que pretenden conseguir con la característica parrilla tridimensional Singleframe de Audi y unas entradas de aire de mayor tamaño, incluso en la versión de acceso. Si nos vamos ahora a la zaga, la marca alemana ha reforzado la horizontalidad del TT con unas líneas aun más marcadas. Además, en ambos extremos, podremos montar de manera opcional grupos ópticos con tecnología LED y Matrix LED, que integran los nuevos intermitentes dinámicos.

Como complemento, si queremos tener en nuestro Audi TT una imagen aun más deportiva, siempre podremos recurrir al característico paquete S Line de Audi. En caso de incluirlo nuevos elementos se añadirán a la imagen exterior, como un splitter delantero, entradas de aire de diseño vertical, acabado negro titanio para la parrilla, faldones con inserciones, un difusor trasero de mayores dimensiones respecto al de serie y unas pequeñas entradas de aire debajo del grupo óptico trasero.

El Audi TT se actualiza con pequeños cambios en el exterior y un mejor equipamiento de serie

Para completar las novedades que afectan al conjunto exterior, Audi ha añadido tres nuevos tonos a la actual gama de colores para su carrocería, siendo estos el azul cosmos, naranja pulso y azul turbo, este último solamente disponible con el paquete S Line. También, cabe recordar que ambas carrocerías coupé y roadster equipan de serie llantas de 17 pulgadas, aunque si el propietario lo desea estas pueden ser 18, 19 o 20 pulgadas.

Mecánicamente, Audi ha prometido nuevos motores gasolina, los cuales incluyen filtro de partículas, que ofrecerán a sus propietarios una mayor potencia, pudiéndose combinar con cajas de cambio manuales o automáticas de doble embrague. Por desgracia, los datos al respecto tendremos todavía no los han dado a conocer, por lo que tendremos que esperar un poco más para saber que nos tiene Audi preparado. También nos prometen un comportamiento más dinámico y deportivo, especialmente si optamos por el equipamiento S Line, ya que podremos montar la suspensión Audi magnetic ride, que rebaja la altura en 10 mm; pero también habrá otros elementos que ayudaran a conseguir este comportamiento, como eje trasero de cuatro brazos, la dirección progresiva, el control de estabilidad ESC o el control selectivo de par para cada rueda, que se activa al trazar curvas rápidas.

El Audi TT se actualiza con pequeños cambios en el exterior y un mejor equipamiento de serie

Si pasamos ahora al interior, podremos comprobar que la dotación de serie se ve mejorada por parte de Audi. De esta manera, en toda la gama, encontraremos de serie:

  • Reposacabezas integrados en el asiento.
  • Asientos deportivos con ajuste neumático lateral con el paquete S Line (opcionales en las versiones básicas).
  • Audi virtual cockpit con pantalla de 12,3 pulgadas.
  • Sistema de conducción dinámica Audi drive select.
  • Sensores de luces y lluvia.
  • Llave y climatizador automático de confort.
  • Paquete de iluminación LED interior.
  • Espejos retrovisores exteriores calefactados.
  • Volante multifunción plus.
  • Puertos USB con retroiluminación y Bluetooth.

Por último, en la versión roadster, el Audi TT seguirá haciendo uso de la capota de lona en color gris o negro. Una capota que, a pesar de hacer uso de este material, ofrece un gran aislamiento acústico y tan solo pesa 39 kilogramos, la cual se podrá abrir o cerrar gracias al accionamiento eléctrico en apenas 10 segundos, pudiendo hacerlo incluso en movimiento siempre que no superemos los 50 Km/H.

Todos aquellos que quieran disfrutar del nuevo Audi TT tendrán que esperarse hasta el cuatro trimestre de este 2018, que es cuando ya estará disponible, aunque se podrán comenzar a realizar pedidos desde octubre, con un precio en España fijado para la versión coupé de 39.550 euros y de 43.270 euros para la versión roadster.


Deja un comentario