Lamborghini continúa creciendo entre los superdeportivos con un nuevo récord de ventas

Lamborghini continúa creciendo entre los superdeportivos con un nuevo récord de ventas

Escrito por: Javier López    18 julio 2018     Sin comentarios     2 minutos

Lamborghini continúa cosechando éxitos con el Huracán y el Aventador, algo que se ve reflejado en los números que ha registrado la firma durante el año 2018.

El mundo de los superdeportivos también se presenta como un sector introducido en un conflicto bélico, donde las diferentes marcas responsables de este tipo de vehículos luchan por alzarse con la victoria. Lamborghini ha dado un paso más en esta guerra, donde sus ventas se han incrementado una vez más hasta el punto de batir un nuevo récord. Los responsables de dicha proeza, el Aventador S y el Huracán, los modelos más longevos que han acogido con los brazos abiertos al nuevo Urus pero el cual aún no ha tenido margen para hacer mella en las cifras.

La firma italiana ya saboreó el oro con las impresionantes ventas registradas del Gallardo, unas cifras a las que intenta hacer sombra su sustituto, el Huracán, un modelo que ya cuenta con 10.000 unidades producidas. Sin embargo, su hermano mayor con propulsor V12 y cuya vida está llegando a su fin, también ha asestado un duro golpe a la competencia con sus increíbles ventas, convirtiéndose así en uno de los modelos más exitosos de su segmento.

Con un insaciable crecimiento de un 11% respecto al año anterior, Lamborghini ha experimentado un considerable aumento de ventas durante esta primera mitad del año 2018. Esto se ve reflejado en el éxito que acarrean los dos modelos más experimentados de la firma del toro, quienes también han mejorado sus ventas con las diferentes versiones que ha desarrollado Lamborghini a lo largo de estos últimos años.

El Lamborghini Huracán cuenta con un registro total de 1.604 unidades entregadas en lo que llevamos de año, un número digno de admirar si tenemos en cuenta el precio y características del superdeportivo italiano. Gracias a la presencia del Performante tanto en su carrocería coupé como spyder, el Huracán ha obtenido un 15% de crecimiento respecto al año anterior.

Por otra parte, el Lamborghini Aventador S con su impresionante V12 atmosférico se ha mantenido más en su línea, registrado un total de 673 unidades vendidas durante esta primera mitad de año. La firma italiana pretende mantener este buen ritmo durante el resto del 2018, algo que será muy posible con las primeras unidades del Urus ya entregadas y con la inminente llegada del supuesto Aventador SVJ, la variante más radical del superdeportivo de Lamborghini.

La firma italiana ha crecido considerablemente en todos los aspectos, algo que le ha ayudado a mejorar su ritmo de ventas y a experimentar un cuantioso crecimiento. De momento desconocemos cuando se presentará el futuro sustituto del Aventador o si Lamborghini planea ofrecer algún nuevo modelo en su línea de productos, pero muy pronto seremos participes de nuevas variantes de sus vehículos actuales.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.