Audi TT: la tercera generación llegará en 2014

Fernando Alvarez     28 diciembre 2013     2 min.
Audi TT: la tercera generación llegará en 2014

El Audi TT se presentará durante el próximo verano con una nueva generación, con un diseño algo más grande que el actual y con nuevas proporciones. Además podría incorporarse un motor turbo diésel a la usual gama de motores alemanes en un intento por ganar aún más mercado del lado de los diésel de altas prestaciones.

Luego de que hace solo unas horas Audi ha anunciado fuertes inversiones de 22 millones de euros para expandir su red de concesionarios y desarrollar nuevos productos, nos enterábamos también acerca de algunas pistas dejadas atrás por la marca a su salida de la oficina de patentes. La marca de los aros no se detiene en novedades y anuncia además que la nueva generación del TT verá la luz en 2014.

Pero además de nuevos modelos respetuosos del medio ambiente que abarcarán la mayoría de su catálogo, Audi tiene reservadas algunas sorpresas con sus modelos más conocidos y, sin duda alguna, deseados. Entre ellos, el Audi TT que dejará atrás la nueva generación para ser presentado como modelo 2015 el próximo año, más exactamente durante el verano.

El nuevo Audi TT será más grande que el actual, más largo y mas ancho, aunque con un voladizo más corto. También sería más bajo, como se ve en algunas fotos espía vistas en la red, ya que la altura del techo disminuirá. El secreto lo tiene la nueva plataforma MQB que lo asemejará más a lo que es el Audi R8.

Para los motores hay varias opciones que están siendo consideradas. Parece que las opciones nos llevarán desde un 1.8 litros de cuatro cilindros, pasando por el conocido 2.0 TFSI y el cinco cilindros, de 2,5 litros para una versión del TT RS. Incluso se contempla la llegada de algún propulsor turbo diésel, aunque es un dato que Audi no ha querido extender más allá de las especulaciones.

Finalmente, la estética será algo más redondeada que el modelo actual. Se dice que contará con más aluminio para que el peso sea menor, afectando lo menos posible al peso final y logrando un coupé aún más maniobrable que la generación anterior.

Vía | Automobile


Deja un comentario