El Seat León 1.4 TGI llegará en enero

El Seat León 1.4 TGI llegará en enero

Escrito por: Fernando Alvarez    27 diciembre 2013     3 Comentarios     1 minuto

El uso del gas como combustible es algo que se va extendiendo por España y el resto de Europa a pasos agigantados, con varios modelos que ya ofrecen esta alternativa. Seat hará lo propio y desvelará el mes próximo una versión del León especialmente adaptada para metano y gasolina, equipado con el mismo motor del Volkswagen Golf TGI de 110 caballos, que ya fue presentada en el pasado Salón de Frankfurt.

Con unos consumos de metano de 3,5 Kg/100 km, el nuevo Seat León 1.4 TGI se transforma en una variante que beneficiará al bolsillo a la hora de repostar. Los datos de prestaciones quedan con algo de desventaja con respecto al motor 1.4 TSI, aunque el objetivo aqui no es correr, sino ahorrar. Oficialmente, el León 1.4 TGI acelera de 0 a 100 km/h en 10,9 segundos y alcanza una máxima de 194 km/h.

Para no afectar la capacidad del maletero se ha optado por un depósito adicional ubicado en el lugar de la rueda de repuesto, con una capacidad de 15 kilos para el metano. Con el depósito lleno de gas, alcanza una autonomía de 400 kilómetros, mientras que si sumamos lo que puede recorrer con los 50 litros de gasolina, ya nos acercamos a unos atractivos 1.300 kilómetros que variarán según las condiciones de conducción.

Este nuevo León estará disponible en las versiones ST y cinco puertas, con los acabados Reference, Style y probablemente también con el i-Tech. Aún no sabemos qué versiones serán comercializadas en nuestro mercado ni los precios, lo cual será desvelado durante enero.

Vía | Autoblog

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.