Aumentan las ventas de vehículos con etiqueta 0 y ECO en un 127% durante el mes de junio

Aumentan las ventas de vehículos con etiqueta 0 y ECO en un 127% durante el mes de junio

Escrito por: Jaime Avilés    2 julio 2021     2 minutos

Con un total de 35.413 matriculaciones de vehículos eléctricos, híbridos y de gas, superan las ventas de vehículos diésel durante este pasado mes de junio

El mes de junio sigue acumulando una tendencia negativa respecto a matriculaciones si lo comparamos con el mismo mes en 2019 al igual que como os contábamos los pasados meses. La pandemia ha supuesto un duro golpe para el sector del automóvil que poco a poco se va recuperando. Pese a esto, la venta de coches híbridos, electrificados y a gas aumentan sus ventas hasta en un 127% respecto a junio de 2020.

Según datos proporcionados por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles (ANFAC), se han matriculado un total de 35.413 vehículos de la tipología ya mencionada, de los cuales 34.413 pertenecen a turismos.

En lo que llevamos de año, la venta de esta clase de vehículos ha aumentado hasta el 134% con un total de 149.014 unidades vendidas. Los más beneficiados en este primer semestre son los vehículos híbridos, que representan un 19,7% de la cuota total del mercado con sus 110.118 vehículos matriculados.

The New Volkswagen Golf Ehybrid

La tipología de vehículos que más ha aumentado su cuota de mercado, son los vehículos completamente eléctricos con un crecimiento de un significativo 226,8% respecto al registrado el mes de junio de 2020. En total se han vendido 2.967 unidades. Durante el primer semestre de año, este tipo de vehículos cero emisiones acumulan el 5,4% de ventas totales. Una cifra que poco a poco iremos viendo en aumento debido a las nuevas normas de emisiones que se están implantando en gran parte de la UE, incluido nuestro país.

No muy detrás de los vehículos eléctricos se sitúan los vehículos híbridos enchufables, que han aumentado en un 206,7% el número de matriculaciones respecto al mismo mes del pasado año. Las ventas han alcanzado las 4.472 unidades representando un 3,91% de la cuota de mercado de este pasado mes. Tanto estos como los vehículos 100% eléctricos poseen la etiqueta Cero de la DGT.

Asimismo, los vehículos a gas acumulan un modesto 7,7% de aumento respecto a junio de 2020 con 1.378 unidades matriculadas registradas. Ocupando un 1,21% de la cuota de mercado total.

Xc40 Recharge Pure Electric P8 Sage Green Exterior Static

Híbridos no enchufables: los más vendidos en junio

En cuanto a unidades vendidas, los vehículos híbridos no enchufables con quienes salen victoriosos por goleada, con 26.595 unidades matriculadas y protagonizando un crecimiento del 122,2% y ocupando el 23,28% de la cuota total de mercado.

Por último, los vehículos gasolina convencionales han logrado incrementar sus ventas en un 2,6 %. Los diésel no han tenido tanta suerte, ya que han sufrido una caída del 17,7% respecto al número de unidades registradas en junio de 2020.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.