Porsche 911 by Everrati: un “nueveonce” clásico que funciona a pilas

Porsche 911 by Everrati: un “nueveonce” clásico que funciona a pilas

Escrito por: Antonio Roncero   @roncero_antonio    2 julio 2021     2 minutos

¿Os imagináis un 911 clásico con tecnología del siglo XXI? Everrati lo ha conseguido ofreciendo una potencia de 500 CV y 500 Nm de par, todo un logro.

Everrati Automotive Limited, la empresa de ingeniería especializada en la transformación de vehículos clásicos para convertirlos en coches eléctricos, ha presentado en el Festival de la Velocidad de Goodwood 2021 su última creación: el Porsche 911 by Everrati. Al mismo tiempo, anuncia la firma de un acuerdo de colaboración con Michelin para equipar a todos sus modelos.

Con sede en Oxfordshire, Everrati ha desarrollado soluciones para electrificar coches míticos como el Mercedes Pagoda, el Land Rover o el Porsche 911 serie 964 con el que se ha presentado en Goodwood. Un deportivo que intenta ser fiel a la esencia del 911 original… pero sin humo, olor a gasolina o ruido. Difícil, aunque por prestaciones no será: le hace frente al mismísimo Porsche Taycan, por seguir con los Porsche eléctricos.

Un Porsche 911 964 eléctrico con 500 CV

Su motor rinde 500 CV de potencia, el doble que la versión equivalente con motor de combustión, y nada menos que 500 Nm de par. Suficiente para acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos. Eso sí, no podrás hacer muchos kilómetros de una tirada sin parar a recargar, pues tampoco es que haya mucho sitio para implantar una batería de gran capacidad. Aun así, en Everrati se las han ingeniado para instalar una batería de 53 kWh, que da para recorrer 240 km. No está nada mal.

Porsche 911 Everrati 3

Pero la transformación no consiste “solo” en sustituir el motor de combustión por uno eléctrico. Para la puesta a punto del chasis, optimización de pesos, frenos, etc, de cara a mantener el mismo “carácter” que el 911 original, algunos de los colaboradores han sido pilotos de la talla de Tim Harvey, campeón del antiguo BTCC (Campeonato británico de turismos) y de la Porsche Carrera Cup. Y cómo no, tras el acuerdo firmado con Michelin, que mejor para calzar a la “criatura” que unos MICHELIN Pilot Sport Cup 2.

Porsche 911 Everrati 9

Justin Lunny, CEO de Everrati, destacó en la presentación que la última creación de la joven compañía, que inició su andadura en 2019, sigue con el objetivo inicial marcado de transformar los coches más deseables del mundo para que puedan funcionar con cero emisiones.

Galería de imágenes Porsche 911 Everrati


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.