Nissan Navara Pro-4X Warrior, preparado para conquistar

Nissan Navara Pro-4X Warrior, preparado para conquistar

Escrito por: Jaime Avilés    3 julio 2021     2 minutos

Con una estética radical y una gran preparación dinámica, esta Navara se convierte en una compañera perfecta con la que enfrentarse a los caminos más abruptos

El nuevo Nissan Navara Pro-4X Warrior es la versión más radical y exclusiva de la última versión de la pick-up japonesa. Mejorando su seguridad, sus capacidades off-road y con ello, una mayor diversión al volante, Nissan junto con la empresa especializada en ingeniería automotriz Premcar han creado una receta perfecta. Esta versión es un modelo exclusivo para el mercado Australiano, por lo que desgraciadamente, nos pilla un poco lejos.

Uniendo fuerzas

La relación entre Nissan y Premcar no es reciente, sino que ya llevan años siendo socios desarrollando el programa Warrior. Un programa en el que ambas compañías cooperan para llevar las capacidades off-road de cada modelo hasta el último nivel. Como es el caso de este Navara Pro-4X.

Nissan Navara Pro-4X Warrior

Estéticamente la imagen del Warrior es mucho más robusta e imponente que la versión convencional. Su frontal cuenta con un nuevo paragolpes frontal de formas rectas y angulosas, un cubre carter de color rojo con la firma del modelo, unos pasos de rueda ensanchados y unos neumáticos Cooper Discover All Terrain AT3 de 17 pulgadas.

En su interior se equipa un cuadro de instrumentación digital de 7 pulgadas y una sistema de infoentretenimiento de 8 pulgadas con compatibilidad tanto con Apple CarPlay como con Android Auto.

Más altura, más anchura…

En cuanto a su dinámica, el Navara Pro-4X cuenta con 40 milímetros extra de altura libre al suelo que la versión convencional del Navara. Contando con 260 milímetros en total. Las suspensiones es uno de los componentes clave para un vehículo de estas características siendo un factor determinante en el comportamiento del vehículo.

Nissan Navara Pro-4X Warrior

El ángulo de ataque ha mejorado de 32 a 36 grados y el de salida en cambio, ha disminuido desde los 19,8 a los 19 grados. El tarado de la suspensión también ha sido configurado para un mejor confort de marcha y un mayor control del coche sobre terrenos irregulares.

Bajo el capó, el Navara Pro-4X Warrior equipa un bloque de cuatro cilindros y 2,3 litros de cubicaje diésel que producen 189 CV de potencia y 450 Nm de par para poder cargar hasta 961 kilos en su caja si se equipa con la caja de cambios manual de seis velocidades y para remolcar hasta 3,5 toneladas. También se ofrece como posibilidad equipar una transmisión automática de siete velocidades.

Nissan Navara Pro-4X Warrior


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.