Automobili Amos está dispuesto a resucitar al Lancia Delta Integrale

Automobili Amos está dispuesto a resucitar al Lancia Delta Integrale

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    1 junio 2018     Sin comentarios     3 minutos

Pocos vehículos han conseguido levantar tantas pasiones como el Lancia Delta HF Integrale, un icono de los rallies que volverá a renacer gracias Automobili Amos

Tras los desafortunados accidentes que salpicaron en varias ocasiones el mítico Grupo B de rally, se fijó su desaparición para la temporada 1987, cuando a partir de entonces se competería con los vehículos englobados en el nuevo Grupo A. Esto provocó la desaparición de modelos icónicos que a día de hoy aun nos hacen babear, como el Lancia Delta S4, pero provocó la llegada de otros modelos que también hoy nos provocan innumerables sensaciones. como el Lancia Delta HF 4WD.

Como sucede también hoy en día, varias marcas trasladaron parte de esta explosividad y radicalidad a sus modelos de calle, haciendo que numerosos jóvenes de la época soñaran con ellos y, los que podían permitírselos, sentirse casi como un piloto cuando estaban a sus mandos. Esto sucedió también con el Lancia Delta HF Integrale, un modelo a día de hoy todavía muy codiciado y valorado, con unidades en funcionamiento y en buen estado valoradas en varios miles de euros.

Automobili Amos está dispuesto a resucitar al Lancia Delta Integrale

Del modelo Delta como tal, Lancia llegó a producir tres generaciones hasta el año 2013 (no de manera continuada), pero es la primera generación del Delta la que estuvo y todavía está en los sueños más húmedos de mucha gente, ya que a partir de ahí Lancia dejó a un lado su radicalidad obtenida gracias a su buen hacer en competición para centrarse en modelos más descafeinados, y el Delta nunca volvió a ser como el primero. Varias han sido las voces que clamaban por el regreso de un modelo que sustituyera al Delta HF Integrale como es debido, pero aplicando tecnología actual, y parece que está más cerca de lo que podríamos pensar.

En este nuevo e interesante proyecto que tiene por objetivo el renacer del Lancia Delta HF Integrale tiene como cabeza visible a Eugene Amos, un piloto italiano que también es dueño de la empresa Automobili Amos y que serán los responsables de su fabricación. El proyecto no se encuentra en su fase inicial, está bastante adelantado, ya que la intención de la compañía fue presentarlo en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este, pero por desgracia no han podido acabarlo a tiempo.

Automobili Amos está dispuesto a resucitar al Lancia Delta Integrale

No será fácil superar el trabajo hecho por Lancia en su momento, pero el uso de nueva tecnología ayudará y mucho, de hecho se revisarán y se actualizarán hasta 1.000 componentes del Delta Integrale original. No en vano el cuerpo del nuevo Delta Integrale hará uso del aluminio, mientras que también se utilizará la fibra de carbono para su carrocería, consiguiendo ya solo así aligerar el peso del conjunto. Además, cabe destacar que no tendrá puertas para las plazas traseras, un elemento diferenciador respecto al modelo original que si las equipaba. El interior será también totalmente rediseñado, y según Amos tomará como referencia al del Delta S4.

En el apartado mecánico también se producirán cambios que mejorarán la experiencia de conducción, modificando elementos como las suspensiones y su geometría. Para el motor la compañía afirma que tomará el 16 válvulas original de 2.000 CC equipado con turbo, pero su potencia será aumentada, superando así los 200 CV que este motor otorgaba en su momento.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.