Duelo de titantes: así es cómo se ven las caras el Audi RS4 ABT B5 y el RS4 ABT B9

Duelo de titantes: así es cómo se ven las caras el Audi RS4 ABT B5 y el RS4 ABT B9

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    31 mayo 2018     Sin comentarios     3 minutos

ABT lleva trabajando desde hace años con Audi, algo que ha demostrado con la comparativa de dos modelos muy especiales: el Audi RS4 B5 ABT y el RS4 B9 ABT.

Los preparadores llevan efectuando su trabajo desde tiempos inmemorables, donde hacían la misma labor con los vehículos de antaño. ABT no solo cuenta con un amplio historial en lo que respecta a las modificaciones sobre los vehículos del grupo VAG, sino que también cuenta a sus espaldas con una gran experiencia. El preparador germano lleva en activo desde el año 1970, tiempo más que suficiente para saber desarrollar su oficio a las mil maravillas. Pese a esto, ABT ha contado con un amplio margen de mejora, y hoy nos lo enseña al comparar el Audi RS4 B5 con el actual RS4 B9.

Ambos vehículos cuentan con el apellido ABT en la zaga, lo que implica que varias modificaciones han sido realizadas con el objetivo de mejorar considerablemente sus cualidades técnicas. Pese a esto, el paso del tiempo ha provocado que tanto las firmas automovilísticas como los preparadores, mejoren en diversos aspectos, algo que ha permitido a ABT ofrecer vehículos aún más eficaces tras los años.

Hoy, el preparador alemán nos ha querido mostrar las diferencias entre ambas generaciones del familiar vitaminado de Audi que, pese a su gran puesta a punto de serie, ABT no pudo contener las ganas de incrementar la potencia de los dos vehículos. Por una parte, nos encontramos con el RS4 más moderno y actual, que cuenta con una preparación más sofisticada pero, al mismo tiempo, el preparador supo aprovechar el gran potencial del RS4 de antaño.

Recordemos que el Audi RS4 actual cuenta en su interior con un propulsor V6 sobrealimentado de 3.0 litros capaz de erogar 450 CV de potencia, una cifra que lo posiciona entre los más potentes de su segmento. Sin embargo, ABT se cercioró de incrementar su carácter en todos los aspectos, algo que consiguieron con un kit estético mucho más agresivo y deportivo y, por supuesto, con las pertinentes modificaciones mecánicas. Estas han permitido que el Audi RS4 B9 alcance los 510 CV de potencia y 680 Nm de par.

Si nos remontamos al pasado, nos encontraremos con que el RS4 de antaño partía de la misma filosofía que la generación actual. En su interior, habitaba un poderoso V6 con turbocomprensores que ofrecía 380 CV de potencia y 440 Nm de par, unas cifras que le permitían alcanzar los 100 Km/h en tan solo 5,1 segundos. Sin embargo, un comedido y más apaciguado ABT, decidió mostrar su valía modificando al RS4 de por aquel entonces, consiguiendo una potencia total de 450 CV y 571 Nm de par, algo que le permitió rebajar el 0 a 100 a los 4,8 segundos.

De esta forma, ABT es capaz de demostrar no solo la experiencia que ha adquirido durante el transcurso del tiempo, sino también el poderío que tenía en sus inicios. Ambos modelos formarán parte de la historia del automóvil, donde el preparador germano continúa haciendo mella y ofreciendo vehículos igual de espectaculares e impresionantes.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.