Nuevo Bentley Flying Spur Speed, una especie en extinción que monta el icónico bloque W12

Nuevo Bentley Flying Spur Speed, una especie en extinción que monta el icónico bloque W12

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    7 septiembre 2022     3 minutos

Bentley presenta la nueva versión Speed para el Flying Spur, será la tope de gama y la opción más deportiva, siendo también la única que montará el W12 biturbo

Bentley lleva desde hace un tiempo reestructurando su oferta y gama de modelos ofreciendo para ello dos caminos que pueden tomar sus clientes: por un lado las versiones que se centran en el lujo y confort y, por otro lado, las versiones que además añaden altas dosis de deportividad. En este último camino se encuentra, por ejemplo, las versiones GT del Continental y Bentayga, a las que ahora hay que sumar al Flying Spur Speed.

Con ese apellido os podéis imaginar las intenciones del Flying Spur Speed, de hecho se situará un escalón por encima del Flying Spur S, del que por cierto adopta ciertas similitudes estéticas ya que el Flying Spur Speed también recurre al negro, un color que estará presente en la parrilla delantera, los grupos ópticos tanto delantero como trasero y en la insignia «Speed». A esto hay que sumar las llantas de diseño exclusivo en 22 pulgadas y en acabados Dark Tint, Gloss Black y plateado, aunque opcionalmente podremos sustituirlas por otras de corte más deportivo también 22 pulgadas y en los acabados Gloss Black o Pale Brodgar Satin.

Bentley Flying Spur Speed (9)

Opcionalmente, para enfatizar todavía más su carácter deportivo, Bentley nos ofrece en primer lugar la Styling Specification, la cual incluye un divisor para el parachoques delantero, faldones laterales, difusor trasero y un discreto spoiler todo ello fabricado en fibra de carbono. Por otro lado tendremos Blackline Specification, en la que las manillas de las puertas, las ventilaciones laterales, las salidas de escape, las rejillas delanteras, las paletas del radiador y los marcos de las ventanillas en acabado negro.

Bentley Flying Spur Speed (4)

En el interior del Bentley Flying Spur Speed la marca recurre a la Dinamica Pure como la tapicería estándar, la cual se diferencia de la piel Dinamica estándar en que se utilizar un 73% de poliéster reciclado. El color para el acabado interior de serie será el Piano Black, aunque Bentley ha aumentado la selección de colores de cinco a quince, pudiendo elegir también los colores Crown Cut Walnut, Dark Stained Burr Walnut o Dark Fiddleback Eucalyptus de manera opcional pero sin sobrecoste alguno. También incluye pedales deportivos, umbrales iluminados, gráficos inspirados en los cronógrafos de lujo y asientos confort con ajuste de 24 posiciones para los delanteros y en 14 posiciones los traseros, aunque todos ellos incluirán calefacción, ventilación, masaje y dos posiciones de memoria.

Bentley Flying Spur Speed (10)

A nivel mecánico el Bentley Flying Spur Speed estará únicamente disponible con el icónico bloque W12 biturbo, de hecho este motor desaparece del resto de la gama quedando en exclusiva para esta versión y la versión Mulliner, un motor que entrega una potencia de 635 CV junto con un par motor de 900 Nm que le sirven para hacer el 0 a 100 km/h en solo 3,7 segundos, además de registrar una velocidad máxima de 333 km/h. Hace uso de una transmisión automática de doble embrague y ocho velocidades firmada por ZF, la misma que utiliza el Continental GT, la cual envía la potencia de manera preferencia al eje trasero y, en función de las necesidades, puede enviar hasta 480 Nm de par motor al eje delantero y ofrecer un mayor agarre.

Por el momento Bentley no ha confirmado fecha para el lanzamiento del Flying Spur Speed, tampoco su precio, por lo que tendremos que esperar un poco para conocer estos datos concretos en nuestro país.


Deja un comentario