Porsche prepara un Panamera eléctrico y la segunda generación del Taycan

Porsche prepara un Panamera eléctrico y la segunda generación del Taycan

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    7 septiembre 2022     2 minutos

Porsche avanza de forma decidida en la movilidad eléctrica y está preparando una variante eléctrica del Panamera y una segunda generación del Taycan.

La movilidad eléctrica está tomando posiciones en casi todas las marcas y aunque en principio parecía que Porsche se resistía a dar este paso, los modelos que han presentado con un tren de tracción eléctrico han gozado de bastante éxito entre los seguidores de la marca. Porsche acaba de anunciar que da un paso más y que está trabajando en una versión eléctrica del Panamera, un modelo que es bastante popular.

Y no solo eso, sino que el primer modelo de Porsche totalmente eléctrico, el Taycan, ya está preparando su segunda generación, que podrá llegar dentro de poco. Se espera que ambos modelos utilicen la misma plataforma. En este caso, se trata de la que utiliza el grupo Volkswagen, que tiene como denominación Scalable Systems Platform (SSP).

Porsche Panamera Hibrido Enchufable 57

La plataforma utilizada sugiere que Porsche quiere un suelo bajo y más espacio para los pies de la parte trasera, al estilo del Taycan actual. El centro de gravedad quedará también en una posición baja, lo que favorecerá al uso del vehículo.

Según Autocar, el desarrollo del nuevo Panamera EV está todavía en un estadio inicial. Eso sí, parece que desde la marca quieren que tenga una longitud similar a la del actual Taycan y una distancia entre ejes similar al Panamera de batalla larga que se está comercializando en China.

En cuanto a la tecnología, el nuevo Panamera EV contará con una batería de 800 voltios. Este tipo de acumulador cuenta con celdas de mayor eficiencia energética y un ánodo con más contenido de silicio que los modelos de batería que utiliza Porsche en la actualidad.

Los tres Porsche Panamera híbridos enchufables: potencia, confort y versatilidad

Los tres Porsche Panamera híbridos enchufables: potencia, confort y versatilidad

El piloto Fabian Mechtel ha sido el encargado de probar las nuevas versiones híbridas enchufables del Porsche Panamera y de experimentar cómo es conducirlos.

LEER MÁS

No es la única versión del Panamera que está en desarrollo, ya que también comercializarán una versión con motor de combustión al mismo tiempo. La variante eléctrica llegará aproximadamente en 2025, mientras que la versión ICE permanecerá al menos hasta 2030. Estéticamente, ambos serán, previsiblemente, muy similares.

En cuanto a la segunda generación del Taycan, compartirá varios elementos estructurales con el Panamera EV. La estructura básica, la transmisión y el chasis serán muy similares. Ambos modelos contarán también con una capacidad de conducción autónoma de nivel 3.

La plataforma SSP estará presente también en un nuevo SUV de siete plazas en el que está trabajando Porsche. Este será el modelo que estrenará para la marca la plataforma, así que la veremos en acción antes que en el resto de vehículos.


Deja un comentario