Bentayga Bentley Deportivos SUV
Bentley presenta al Bentayga Speed más potente y dinámico olvidándose de la electrificación
Bentley sorprende presentando la actualización del Bentayga Speed, y es que bajo su capó ahora se esconde un V8 tradicional sin ningún tipo de electrificación
Bentley es otra de esas marcas que ha sucumbido a la electrificación como hemos visto con la desaparición para sus nuevos modelos de los motores V12 en favor del sistema híbrido enchufable Ultra Performance Hybrid, ya presentado y equipado en modelos como los nuevos Continental GT Speed y Flying Spur. Pero por suerte los genes e historia de Bentley sigue estando, al menos por el momento, muy viva aunque sea a costa de perder cilindros para cumplir emisiones.
Esto último no siempre es malo como vamos a ver continuación, especialmente si los clientes más puristas de la marca quieren un modelo con una motorización tradicional y es que contra todo pronóstico el nuevo Bentley Bentayga Speed actualiza su motorización y no recurre ni a la electrificación ni al nuevo motor híbrido de la marca. Bentley ha decidido instalar bajo el capó del nuevo Bentayga Speed un bloque V8 biturbo de 4.000 CC viejo conocido del Grupo VAG, el cual se monta en modelos como el Lamborghini Urus entre otros.
Este motor genera una potencia de 650 CV y por lo tanto 15 CV más que la anterior motorización W12 de 6.000 CC que montaba el Bentayga Speed, manteniendo y por lo tanto aumentando el listón para el SUV más potente que ha fabricado la marca inglesa. A esto hay que sumar un par motor máximo de 850 Nm que se entrega entre 2250 y 4500 rpm y se envía a las cuatro ruedas a través del sistema de tracción total inteligente y la transmisión automática de ocho velocidades. Además emitirá un sonido espectacular gracias al escape formando por dos tubos de escape elípticos integrados en el difusor trasero, algo que podremos mejorar gracias a la línea de escape Akrapovic de titanio aumentado a cuatro las salidas.
El comportamiento del motor seguirá estando regido por los mismos tres modos manteniendo a los modos Comfort y Bentley con el mismo tipo de comportamiento, mientras que el modo Sport ha sufrido variaciones para ofrecer ahora una mayor respuesta de la dirección, agarre en carretera y conexión con el conductor, gracias a un aumento del 15 % en la rigidez de la amortiguación; todo ello para conseguir un mayor manejo, agarre, aceleración y respuesta de la dirección.
A nivel estético el nuevo Bentley Bentayga Speed estará equipado de serie con llantas de 22 pulgadas en acabado oscuro o plata, sustituibles de manera opcional por primera vez por llantas de 23 pulgadas que estarán asociadas a los frenos carbonocerámicos, para los que podremos elegir las pinzas de freno en distintos colores como para los frenos de serie. También se han aplicado inserciones en negro brillante, un color que también es protagonista en los grupos ópticos delanteros y traseros así como en las insignias de Bentley. El interior de el Bentayga Speed se mantiene inalterable, aunque un interior tan bien diseño y lujoso es difícil mejorarlo.
Deja un comentario