El BMW 328 Kamm Coupé, será mostrado en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este

El BMW 328 Kamm Coupé, será mostrado en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este

Escrito por: Fernando Alvarez    7 abril 2010     2 minutos

Uno de los coches de carrera clásicos de BMW que ha levantado más misterio a lo largo de casi 60 años, ha sido el BMW 328 Kamm Coupe, uno de los últimos coches de carreras que BMW desarrolló ante las puertas mismas de la Segunda Guerra Mundial. El diseño era muy avanzado aerodinámicamente para la época (a pesar de no ser muy agraciado a la vista), siendo uno de los primeros pasos de la casa de Münich en el campo de los diseños más aerodinámicos.

Se construyeron cinco BMW 328 Kamm Coupé, en 1940 para la Mille Miglia de ese año, la cual ganó la marca con estos coches. Pero más tarde la guerra llegaría hasta las puertas mismas de BMW y su misma sede de Münich sería bombardeada por los Aliados. Afortunadamente, todos los modelos del 328 Kamm Coupé fueron salvados, aunque los triunfadores se repartirían los cinco coches al término de la guerra. Solamente uno quedó en poder de Ernst Loof, en esa época director de carreras de BMW y dueño del coche, ya que lo había comprado para su uso privado.

bmw-kamm-coupeb.jpg

Desafortunadamente, Loof no pudo mantener en su poder el coche mucho tiempo y tuvo que venderlo. El nuevo comprador aparentemente lo usó para competencias, ya que el coche sobreviviente fue casi destruido en un accidente a principios de los años 50´s.

Este único ejemplar sobreviviente que la marca presentará restaurado en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este, del 23 al 25 de abril en Italia, ha tardado casi 20 años en ser reconstruido, a pesar de que BMW ha empleado muchísimos recursos para la restauración (documentos de los archivos y de coleccionistas privados, el uso de los ordenadores del departamento de desarrollo de BMW y especialistas en carrocería y motores).

Vía | Prensa del Grupo BMW

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.