BMW 545e, ¿el híbrido enchufable más potente de la marca bávara?

BMW 545e, ¿el híbrido enchufable más potente de la marca bávara?

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    7 agosto 2020     3 minutos

Ahora que el BMW i8 ha salido de producción, este nuevo BMW 545e se convertirá en el híbrido enchufable más potente de la marca.

La marca alemana ha querido dar todos los detalles de su nuevo modelo híbrido enchufable. Se denomina BMW 545e y forma parte de su futura estrategia de electrificación. En este plan, el fabricante bávaro también ha querido explicar lo que serán las ‘zonas eDrive’.

El nuevo modelo, que se agregará a la gama en los próximos meses, toma prestado su tren motriz del BMW 745e y del BMW X5 xDrive45e. Eso significa un motor de gasolina de seis cilindros en línea de 3.0 litros acoplado a un motor eléctrico de 110 CV para una potencia combinada del sistema de 290 CV y 600 Nm de par motor máximo.

Bmw 545e

Eso lo convierte en el híbrido enchufable más rápido de BMW, ahora que el deportivo, BMW i8, está fuera de producción. El BMW 545e puede hacer 0-100 km/h en 4.7 segundos y alcanza una velocidad máxima limitada de 249 km/h. Su batería de 12kWh permite una autonomía eléctrica cotizada de entre 45 y 55 km, según las especificaciones. Aún no se han publicado más detalles, incluidos los precios.

Paralelamente, la marca ha confirmado cambios significativos en su plan de electrificación original de 2013 gracias a «aprendizajes durante siete años y 74 mercados», según el jefe de asuntos corporativos de BMW Group, Weiland Bruch.

Bmw 545e Press Images1

BMW sube su apuesta por los vehículos electrificados

El primer punto central es que BMW continuará desarrollando una gama adicional de motores de gasolina y diésel, a diferencia de varias marcas que han abandonado el diésel por completo o planean cambiar por completo a los vehículos eléctricos. El fabricante alemán afirma que equipará todos los automóviles de gasolina y diésel que fabrica con un sistema híbrido suave de 48v en los próximos dos años. Estos seguirán desempeñando un papel fundamental en el futuro de la marca, ya que los vehículos eléctricos completos, afirma el fabricante, todavía están muy lejos de convertirse en una opción principal para los compradores.

La compañía «no está a favor de» los llamados híbridos de ‘autocarga’, y ​​dice que si puede incorporar tecnología híbrida completa en un automóvil, entonces debería “aprovecharla al máximo” con un sistema enchufable. Su objetivo es un mínimo de al menos 80 km de autonomía totalmente eléctrica para todos los PHEV.ç

Bmw X2 Xdrive25e (6)

Además, BMW también ha asegurado que, para 2021, una cuarta parte de sus ventas serán de híbridos enchufables y de eléctricos, hasta un tercio para 2025 y la mitad para 2030. Su primer modelo de hidrógeno será un SUV grande con un tren motriz de 370 CV revelado a principios de este año, mientras que Bruch predice un «despliegue a mayor escala» de modelos de pilas de combustible para 2025.

P90364751 Highres Bmw I Hydrogen Next

Es importante destacar que los nuevos híbridos enchufables de BMW integrarán nuevas opciones, incluidas las nuevas ‘eDrive Zones‘. Se lanzarán por primera vez en el Reino Unido en Londres y Birmingham, se extenderán a ciudades futuras y permitirán que los automóviles cambien automáticamente al modo completamente eléctrico al ingresar a los límites de la ciudad. Otra característica nueva son los eDrive Points, un sistema que permite a los conductores acumular puntos virtuales por cada km conducido eléctricamente que pueden canjearse por “recompensas atractivas”.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.