BMW actualiza su scooter eléctrico premium, el CE 04 ahora con mayor potencia y autonomía
La BMW CE 04, la scooter eléctrica premium de la marca alemana, se actualiza principalmente con un motor más potente y batería de mayor capacidad
La movilidad eléctrica en el mundo de las dos ruedas está todavía muy lejos en cuanto a aceptación respecto a los coches pero no significa que haya marcas trabajando en ello, un ejemplo es BMW Motorrad, un nicho de mercado en el que la marca alemana lleva ya unos cuantos años ofreciéndonos sus productos. La gama de motos eléctricas de BMW se reduce a scooters, tipología de motocicleta que mejor se mueve por ciudad, y la CE 04 es su modelo estrella.
BMW presentó en el verano de 2021 la CE 04, una scooter eléctrica que cuatro años después recibe importantes novedades, especialmente en lo que se refiere a su tecnología, ya que estéticamente son pocos los cambios que recibe y tampoco es que los necesite demasiado ya que su diseño rompedor y futurista sigue estando al día.
El cambio más significativo a nivel estético afecta positivamente al conductor en la versión más alta de gama de la CE 04, el acabado Exclusive, con un carenado revisado que ofrece mayor protección contra el viento y la lluvia junto con el parabrisas más grande y los protectores de manos integrados, además por incluir de serie puños y asiento calefactables, este último con un nuevo tejido para la tapicería que suma el nombre de modelo bordado. El color para esta versión será el Spacesilver metallic combinado con vinilos exclusivos.
Un escalón por debajo tenemos el acabado Avantgarde, en el que el carenado se encuentra pintado en Gravity blue metallic matt combinado con el color Sao Paulo yellow junto con el asiento Pro en black/light grey con vinilos amarillos y blancos; mientras que en este acabado ya no cuenta con protección aerodinámica para el piloto y el parabrisas es minúsculo y pintado en amarillo. Por último, el acabado Basic combina el color para la carrocería Lightwhite con el asiento black-grey y el parabrisas en transparente.
Precisamente detrás de este parabrisas, ya sea el grande o el pequeño, se esconde una nueva pantalla TFT de 10,25 pulgadas de tamaño con conectividad y navegación integrada, permitiendo visualizar por primera vez el mapa de navegación en la propia pantalla, además de que se ha mejorado su legibilidad y navegación por los menús. Si hablamos de mejorar la visualización también hay que destacar la incorporación de serie de todas las luces led, con un faro delantero que se puede mejorar opcionalmente con la luz de giro adaptativa Headlight Pro.
En lo que se refiere a su motor, la BMW CE 04 equipa al igual que en los coches un motor eléctrico de imanes permanentes montado en el propio bastidor entre la batería y la rueda trasera. Este motor ahora registra una potencia máxima que se eleva hasta los 31 kW (42 CV), con una potencia nominal continua de 15 kW (20 CV), permitiéndole hacer el 0 a 50 km/h en 2,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 120 km/h. Destacar que los usuarios del carnet A1 tendrán una versión 11 kW (15 CV).
Trabajando junto con este motor se encuentra una nueva batería de ion litio que aumenta su capacidad hasta los 8,9 kWh, la cual le otorga una autonomía de 130 kilómetros (autonomía de 100 kilómetros para la versión de 11 kW). Podrá cargarse en un enchufe doméstico normal, en un wallbox o en una estación de carga pública en un tiempo de 4 horas y 20 minutos estando totalmente descargada, mientras que si usamos el cargador rápido opcional con una potencia de carga de hasta 6,9 kW este tiempo se reduce para hacer la carga completa en 1 hora y 40 minutos. En una situación normal, para pasar del 20% al 80% de carga, el tiempo de carga es de 45 minutos con el cargador rápido.
El motor cuenta de serie con los modos de conducción ECO, Rain y Road, a los que podemos sumar opcionalmente el modo Dynamic para aceleraciones más rápidas; aceleraciones que podrán ser controladas de manera segura con el control de tracción ASC, que podremos complementar opcionalmente con el DTC para acelerar con seguridad incluso en posiciones inclinadas. A estos dos sistemas tenemos que sumar el ABS disponible de serie, mejorable opcionalmente con el ABS Pro en el que se incorpora un sensor de inclinación para controlar la frenada en curvas. La parte ciclo se completa con un chasis tubular de acero además de una horquilla telescópica de 35 mm en el eje delantero y una columna de amortiguación en el eje trasero; ejes que se encuentran equipados con neumáticos 120/70 R15 delante y 160/60 R15 detrás.
La nueva BMW CE 04 ya se encuentra disponible para pedido en el mercado español, con un precio que parte desde los 12.075 euros incluidos impuestos.
Deja un comentario