BMW reinventa su movilidad eléctrica en dos ruedas con el nuevo scooter CE 04

BMW reinventa su movilidad eléctrica en dos ruedas con el nuevo scooter CE 04

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    19 julio 2021     4 minutos

BMW presenta a su nueva generación de scooter eléctrico, el CE 04, el cual llega con un diseño rompedor y futurista junto con dos niveles de potencia

BMW Motorrad ya ha presentado a su nueva generación de scooter eléctrico, un nicho donde la marca alemana ya cuenta con una amplia experiencia y que ahora se traslada al nuevo CE 04, un modelo totalmente eléctrico que llega para sustituir al C-Evolution y que para muchos que lo estaba esperando supondrá sin duda una alegría, ya que este nuevo modelo conserva prácticamente el mismo aspecto que el prototipo presentado inicialmente.

Su estética es rompedora y sin duda hará girar cabezas allá por donde pase, con un diseño de líneas rectas si la vemos desde el lateral donde nos llamará poderosamente la atención su asiento «flotante» construido en una sola pieza y, justo por debajo de este, ahora se encuentra un espacio de carga en la parte derecha de 20 litros en el que podremos guardar hasta dos cascos jet o un casco integral. También, desde su vista lateral, podremos observar las originales llantas lenticulares o la curiosa pata de cabra, incluso ésta acorde al diseño general del BMW CE 04.

Bmw Ce 04 (7)

Su nos vamos ahora a la parte delantera nos encontraremos con una estética más clásica, con un frontal que cae de manera abrupta y aloja un grupo óptico delantero LED, un conjunto que sin duda sirve para proporcional una imagen más agresiva. Y si delante podemos observar un BMW CE 04 con detalles elaborados en la parte trasera no sucede así, donde se recurre a la mínima expresión, ya que si os fijáis no tenemos faro trasero, algo que se debe a que BMW ha integrado tanto la luz de freno como de posición en los propios intermitentes.

Bmw Ce 04 (13)

A nivel tecnológico el BMW CE 04 ayudará al conductor desde su puesto de conducción con una pantalla TFT a color de 10,25 pulgadas en la que se le ofrecerá multitud de información. Además, a todo esto podemos sumar el sistema Keyless de arranca sin llave, los modos de conducción ECO, Rain y Road incluidos de serie a los que se puede sumar el modo Dynamic de manera opcional y marcha atrás. Lógicamente, tal como suele suceder en la gama de BMW Motorrad, el CE 04 se podrá beneficiar de numerosos elementos y sistemas incluidos en la lista de opciones, como los puños calefatables o la iluminación adaptativa Headlight Pro entre otros.

Bmw Ce 04 (1)

Mecánicamente el nuevo BMW CE 04 se ofrecerá en dos niveles de potencia. En primer lugar tendremos la variante orientada para aquellos que disponga del carnet A1 o el B con tres años de experiencia, en la que su motor eléctrico ofrecerá una potencia nominal de 15 CV con un pico de potencia de 31 CV y un par motor de 62 Nm. En esta motorización se encuentra una batería de 6,2 kWh que le permitirá disponer entorno a 100 km de autonomía.

En segundo lugar, como variante más potente, el BMW CE 04 también estará disponible con una potencia nominal de 20 CV con picos de potencia de 42 CV, manteniéndose el mismo par motor de 62 Nm. Para esta motorización la capacidad de la batería aumenta hasta los 8,9 kWh, por lo que la autonomía también se ve aumenta para llegar hasta los 130 km como máximo. Según los datos de BMW, en esta variante el CE 04 es capaz de hacer el 0 a 50 km/h en tan solo 2,5, lo que se traduce en 0,1 segundos más rápido que la motorización menos potente.

Bmw Ce 04 (10)

Una gran ventaja del BMW CE 04 es que, a la hora de tener que realizar la recarga de su batería, podremos utilizar un wallbox si ya disponemos de él ya que se encuentra equipado con un cargado de Tipo 2, similar al que utilizar los vehículos eléctricos. Dependiendo de la versión escogida, es capaz de realizar cargas completas con el cargador de a bordo a 2,3 kW en un tiempo de entorno a las 4 horas y media o 3 horas y media, tiempo que se puede ver reducido si realizamos una carga de rápida de hasta 6,9 kW, quedando entonces casi una 1 hora y tres cuartos o en poco más de 1 hora.

BMW tiene previsto abrir el libro de pedidos del CE 04 en poco tiempo, ya que se espera que las primeras entregas se produzcan a principios del próximo año.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.