El BMW Concept XM llega con las primeras imágenes para sorprender

El BMW Concept XM llega con las primeras imágenes para sorprender

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    30 noviembre 2021     2 minutos

Después de ofrecer alguna imagen que adelantaba su imagen y la imponente presencia de este SUV, destinado a ser el buque insignia de BMW M, conocemos su aspecto

No hace muchos días comenzábamos a recibir información sobre el BMW Concept XM, un coche que está destinado a ser el buque insignia de la marca bávara. La información hasta el momento ha sido limitada, pero desde la compañía han ofrecido las primeras imágenes de este modelo conceptual y ya podemos ver qué nos prepara la submarca deportiva de BMW.

Es un SUV que presenta una imagen impactante, partiendo de la caracterísitica parrilla en forma de riñón, que en este caso marca un aspecto agresivo. Pero el resto de vehículo alrededor de la misma no se queda atrás. Un grupo de luces LED colocadas en el techo, sobre el parabrisas, ofrecen una configuración inédita hasta el momento. Los bloques de luz de carretera, ubicados junto a la parrilla, son pequeños y quedan integrados en el conjunto.

Bmw Xm Concept (4)

Las llantas de 23 pulgadas con que se ha equipado el concepto refuerza la visión potente del modelo. En la zaga, encontramos dos escapes hexagonales, colocados verticalmente. La firma lumínica trasera también es muy fina y será fácilmente reconocible. Hay que recordar que se trata de un concepto, así que es más que probable que el aspecto físico tenga algún cambio cuando llegue a producción.

Esto sucederá a finales de 2022 y la fabricación del modelo tendrá lugar en la planta estadounidense de Spartanburg, en Carolina del Norte, con entregas planificadas para el año 2023.

Un modelo híbrido enchufable

El futuro BMW XM será un híbrido enchufable, así que estará movido por un sistema de tracción que recibe el nombre de M Hybrid Drive. Está formado por un motor V8 que junto con el motor eléctrico ofrece una potencia combinada de 750 CV y un par máximo de 1 000 Nm. No se conoce el tamaño y capacidad de la batería, pero desde la marca aseguran que la autonomía en modo eléctrico será de 80 kilómetros.

BMW M celebra su 50 aniversario y recupera uno de sus logos más icónicos

BMW M celebra su 50 aniversario y recupera uno de sus logos más icónicos

¿Un BMW M mucho más exclusivo? Ahora lo puedes elegir con el mítico emblema de BMW Motorsport.

LEER MÁS

Interior más lujoso que deportivo

Los coches que se crean bajo la denominación M son la versión más deportiva de BMW. Pero en este caso, parece que la deportividad ha derivado hacia unos acabados más lujosos en el interior. El cuero marrón y la fibra de carbono están presentes en el habitáculo, para que todos los ocupantes estén cómodos, tanto en la parte delantera como en la trasera.

Bmw Xm Concept (20)

El conductor tendrá delante la pantalla BMW Curved Display, con toda la información a la vista del conductor y con una manera sencilla de controlar todos los elementos del vehículo.

Por el momento no hay más datos, así que tendremos que esperar a que avance el año 2022 y desde la marca ofrezcan más información antes de comenzar la producción.

Deja un comentario