BMW duplica su capacidad para desarrollar baterías en la planta de Spartanburg

BMW duplica su capacidad para desarrollar baterías en la planta de Spartanburg

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    26 julio 2019     3 minutos

BMW ha duplicado su capacidad de producción de baterías con el objetivo de equipar a las próximas versiones híbridas enchufables.

BMW ha más que duplicado la capacidad de producción de baterías de alto voltaje en su planta de Spartanburg, Carolina del Sur. La instalación de baterías de la planta ha comenzado a construir las nuevas baterías de cuarta generación que se utilizarán en las versiones híbridas enchufables del nuevo BMW X5 y el BMW X3, ambas también producidas en Spartanburg.

Michael Nikolaides, vicepresidente Senior de Motores y Transmisiones Eléctricas de BMW Group, ha asegurado que «hemos invertido alrededor de diez millones de dólares estadounidenses en una nueva línea de ensamblaje de baterías y expandimos el área más de 8.000 metros cuadrados. Esto significa que podríamos duplicar la cantidad de baterías producidas si fuera necesario para satisfacer la demanda del mercado».

Battery Assembly On 7/16/19 File: 071519gr56

BMW podría construir diferentes tipos de baterías de cuarta generación en la nueva línea de ensamblaje para satisfacer la creciente demanda de vehículo electrificados. Más de 120 personas trabajarán en la producción de baterías en Spartanburg a finales de este año.

La planta ha producido un total de más de 45.00 baterías desde 2015, la mayoría de ellas para el híbrido enchufable BMW X5 xDrive40e de la generación anterior. Su sucesor, el BMW X5 xDrive45e 2019 iPerformance, entrará en producción en agosto de este mismo año, seguido el más pequeño BMW X3 xDrive30e en diciembre.

Battery Assembly On 7/16/19 File: 071519gr56

Nuevas baterías para el BMW X3 y el BMW X5

Como su nombre indica, este último modelo utilizará el mismo tren motriz que el BMW 330e híbrido enchufable. Knudt Flor, presidente y CEO de BMW Manufacturing, ha señalado que «el BMW X5 y el BMW X3 se encuentran actualmente entre los modelos de la marca bávara más vendidos en los Estados Unidos. Esperamos que sus variantes híbridas de enchufes sean tan populares entre los clientes».

La nueva línea de ensamblaje podrá producir diferentes tipos de baterías de cuarta generación para servir a la creciente gama de vehículos electrificados localmente. Estas baterías se basan en un nuevo concepto de tecnología que mejora aún más su rendimiento. Más de 120 personas trabajarán en la producción de baterías en Plant Spartanburg para finales de año, habiendo completado un programa de capacitación integral para adquirir los conocimientos tecnológicos necesarios para la producción de baterías.

Battery Assembly On 7/16/19 File: 071519gr56

Desde el inicio de 2019,  BMW Group ha invertido otros diez millones de dólares en la producción de modelos híbridos enchufables, con 225 trabajadores de ensamblaje de vehículos adicionales capacitados en la producción de modelos electrificados. «Hemos fabricado baterías en las instalaciones de Plant Spartanburg desde 2015, lo que convierte a BMW Group en pionero de la movilidad eléctrica en los Estados Unidos», dice Knudt Flor, presidente y CEO de BMW Manufacturing, Co., LLC. En los últimos cuatro años, el equipo de ensamblaje de baterías de la planta ha producido un total de más de 45,000 baterías.

BMW Group cuenta actualmente con tres instalaciones con baterías: en el Competence Center for E-drive Production en BMW Group Plant Dingolfing en Alemania, en BMW Group Plant Spartanburg en los Estados Unidos y en Plant Powertrain de su empresa conjunta, BMW Brilliance Automotive (BBA). BMW Group también produce baterías para la producción local de automóviles en cooperación con un socio en Tailandia. La planta piloto y de investigación de baterías de BMW Group se encuentra en Munich.

Consigue tu BMW X3 al mejor precio

Consigue tu BMW X3 al mejor precio

BMW cuenta con una nueva oferta para el X3 xDrive30e, variante híbrida enchufable del SUV alemán que puede ser tuyo por 230,72 euros/mes.

LEER MÁS

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.