El BMW i4 se actualiza con mejoras en eficiencia y una nueva versión tope de gama
Con estas mejoras BMW confía en poder dar un nuevo impulso a las ventas de uno de sus modelos eléctricos mejor valorados por los clientes de la marca.
El fabricante bávaro acaba de anunciar una actualización de su modelo i4 para este mismo verano con mejoras en eficiencia y rendimiento en las versiones actualmente a la venta, a las que se unirá además una nueva en el tope de la gama.
A partir del próximo mes de julio, las versiones eDrive35 y eDrive40 dispondrán de una nueva electrónica de potencia que incorpora inversores de carburo de silicio en lugar de los tradicionales semiconductores de silicio. Esta tecnología permite una conversión más eficiente de la corriente continua de la batería a corriente alterna para el motor eléctrico, reduciéndose de este modo las pérdidas energéticas y las necesidades de refrigeración.
Según explica el propio fabricante, esta importante mejora se traduce en una disminución del consumo energético en aproximadamente un 4.5 por ciento, lo que como consecuencia debería suponer un aumento en la autonomía de hasta 22 kilómetros, dependiendo del modelo y la configuración.
Para ser más concretos, gracias a esta mejora tecnológica, la versión eDrive35 alcanzará los 428 kilómetros de autonomía bajo el ciclo de homologación WLTP, mientras que la versión eDrive40 llegará a los 510 kilómetros. Cabe mencionar, por otro lado, que a falta de confirmación oficial la versión xDrive40 que llegó al mercado en 2024, con doble propulsor eléctrico y tracción integral, podría no beneficiarse de estas mejoras, ya que BMW no se ha referido a ella en ningún momento en el comunicado de prensa.
Nuevo BMW i4 M60 xDrive
La novedad más destacada, no obstante, es la presentación de la nueva versión M60 xDrive como el nuevo modelo insignia de la gama, reemplazando a la M50 xDrive. Esta nueva versión ofrece un aumento de potencia de 42 kW, que le permite alcanzar los 100 km/h desde parado en 3.7 segundos -dos décimas menos que su predecesor-, siendo su velocidad máxima de 225 km/h. BMW promete además que es capaz de recorrer 551 km con una sola carga bajo el ciclo de homologación WLTP. La potencia de carga máxima se mantiene en 205 kW.
En lo que respecta a su precio, en Alemania esta nueva versión tope de gama estará disponible desde 72.900 euros. Lo que supone un incremento de 800 euros respecto a la versión M50 xDrive que sustituye.
Señalar, por último, que desde el pasado mes de abril BMW ofrece una garantía para las baterías de alto voltaje de todos sus modelos eléctricos de hasta ocho años o 160 mil kilómetros, comprometiéndose a reparar gratuitamente cualquier batería cuya capacidad caiga por debajo del 70 por ciento durante este período.
Deja un comentario