Comienza la producción del BMW I4, la berlina eléctrica bávara ya está más cerca

Comienza la producción del BMW I4, la berlina eléctrica bávara ya está más cerca

Escrito por: Jaime Avilés    25 octubre 2021     2 minutos

Las primeras unidades del esperado BMW I4 ya están empezando a salir de la línea de montaje de la planta de Múnich antes de su desembarco

Tras varios meses en los que la marca bávara nos presentó las primeras imágenes de su I4, sus pruebas en circuito luciendo camuflaje y posteriormente, su versión M. BMW acaba de dar comienzo a la producción de este tres volúmenes de cuatro puertas, que vendrá preparado para coronarse como una de las grandes opciones electrificadas de su segmento.

La producción del nuevo BMW I4 tendrá lugar en la factoría de Múnich, dónde también se producen otras opciones eléctricas de la marca como el IX3, o modelos de combustión como el M3, las versiones Berlina y Touring del Serie 3 o el Serie 4 Gran Coupé (el modelo del que proviene nuestro protagonista de hoy).

El nuevo BMW I4, según Milan Nedeljkovic, Miembro del Consejo de Producción de BMW AG, supone un hito en el camino hacia la movilidad eléctrica, ya que para 2023, más de la mitad de la producción de la mencionada planta de Múnich, será de vehículos electrificados, siendo un momento histórico tanto para la planta como para la marca.

BMW I4 producción

Gran inversión detrás

Para poder llevar a cabo la producción del nuevo I4, BMW ha realizado una inversión de más de 200 millones de euros para adaptar a sus estructuras de producción la posibilidad de fabricar esta berlina eléctrica con nuevas instalaciones de ensamblaje de vehículos y carrocerías y trasladando a otras partes la red de producción.

Con todo esto, el nuevo BMW I4 se planta con una estética prácticamente clavada a la del Serie 4 Gran Coupé, diferenciándose de su homólogo de combustión en su parrilla cerrada, llantas y sus logos. El interior, como buen coche eléctrico, contará con un amplio apartado tecnológico gracias a su nuevo centro neurálgico.

BMW I4 producción

Dos variantes disponibles

Además, el nuevo BMW I4, a diferencia del IX3, se ofrecerá en dos opciones mecánicas diferentes. La primera será la denominada eDrive40, que cuenta con un solo motor eléctrico de 250 kW (340CV) y la segunda, será la que equipe la variante más picante del modelo, el I4 M50, que se compone de dos motores eléctricos (uno en cada eje) que desarrollan una potencia de 400 kW (544 CV). En cuanto a sus baterías, ambas versiones equipan la misma, dando como resultado 590 kilómetros de autonomía máxima para el eDrive 40 y 510 kilómetros para el I4 M50.

Las primeras unidades que estarán disponibles para su entrega, podrán hacer su debut en las calles a partir del próximo mes de noviembre, por lo que a finales de año ya empezaremos a ver al nuevo I4 en su máximo esplendor.

BMW I4 producción


Deja un comentario