El BMW i4 tendrá una autonomía competitiva para rivalizar con el Tesla Model S

El BMW i4 tendrá una autonomía competitiva para rivalizar con el Tesla Model S

Escrito por: Miguel Lorente    18 noviembre 2019     3 minutos

Ya es oficial, el BMW i4 dispondrá de una autonomía superior a lo que inicialmente se pensaba

Los rumores apuntaban a que el BMW i4 tendría una autonomía de más de 400 km, poco a poco, las informaciones y las pistas que daba la marca apuntaba por encima de esta cantidad y situaban el reto de ofrecer las 300 millas de distancia disponible con la energía acumulada en la batería de la nueva berlina de BMW.

Batería de largo alcance

Finalmente, hoy la marca alemana ha hecho oficial que su flamante nuevo sedán ofrecerá más de 500 km de autonomía sino que estará alrededor de los 600. Además, gracias a la evolución de la tecnología, el BMW i4 podrá recargar al 80 por ciento su acumulador en un tiempo cercano a 35 minutos e, incluso, en caso de necesidad, podría disponer de una recarga para una autonomía de 100 km requiriendo tan solo 6 minutos de conexión al punto de recarga eléctrico.

Autonomia Bmw I4 (1)Todo gracias a un diseño alrededor en un equipo eléctrico, donde todos los elementos forman parte de un conjunto y donde cada elemento cuenta como una pieza fundamental en el esquema global.

Por ejemplo, desde el software que controla el poderoso propulsor, hasta el diseño de la batería ha sido diseñado, evaluado y realizado con el objetivo de ofrecer el máximo rendimiento ofreciendo unas cotas de eficiencia máximas.

Potente y eléctrico

Sobre el motor eléctrico de este coche, el constructor afirma que el bloque con el que contará el BMW i4 tendrá una potencia equivalente a la de los brutales coches que salen de la línea de montaje del departamento M, los V8 de 390 kW, es decir, 530 CV.

Además, y si hablamos de la potencia y de la autonomía de la futura berlina, no podemos olvidarnos que, el coche que sea fabricado a partir de los BMW i4 que actualmente se encuentran en fase de pruebas, tiene entre sus condicionantes conceptuales ofrecer una combinación perfecta entre prestaciones y dinamismo sin renunciar un ápice a los estándares de confort del que las berlinas de BMW hacen gala.

Y este comportamiento sobre el asfalto vendrá dado, no solo a partir de la arquitectura que confiere a los nuevos coches de BMW un chasis deportivo y confortable sino de la arquitectura y de la disposición del conjunto de celdas que componen la batería de alto voltaje del BMW i4.

Autonomia Bmw I4 (2)La ubicación de un acumulador de altura reducida mejorará el centro de gravedad, característica generalizada de los coches eléctricos e híbridos ya que, al situar el peso de la batería próximo al suelo, se favorece una estabilidad en movimiento que aumenta la eficacia del paso por curva y un aplomo mejorado en aceleraciones y movimientos con virajes reducidos.

Aún, en fase de pruebas

Con todo esto, el futuro BMW i4 se presentará ya en 2020, año en el que conoceremos la versión definitiva de un vehículo que estará a la venta desde 2021.

Solo entonces conoceremos si, como ocurre con otros vehículos, la autonomía del BMW i4 ofrece diferentes rangos de capacidad o bien se establece un único estándar que, en cualquier caso, situará a esta berlina entre uno de los coches con mayor disponibilidad de kilometraje con una sola recarga.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.