El BMW iNEXT llegará en 2021 con una autonomía de 580 kilómetros

El BMW iNEXT llegará en 2021 con una autonomía de 580 kilómetros

Escrito por: Victor Alós Yus    9 octubre 2019     Sin comentarios     2 minutos

El nuevo SUV eléctrico de BMW tendrá una autonomía que superará los 500 kilómetros y está fabricado sobre una plataforma común para varios trenes de tracción

Nos gustan los coches eléctricos. Son cada vez menos futuro y más presente y los fabricantes de todo el mundo están listos para presentar batalla para posicionarse en este nuevo y deseado mercado. BMW no es nuevo en esta batalla por el posicionamiento, pero quiere dar un paso adelante y acaba de anunciar la autonomía total del nuevo BMW iNEXT, que se lanzará en 2020.

La versión de producción comienza a tomar forma y pronto veremos los cambios producidos en el modelo conceptual para que se convierta en un coche que podamos ver en las carreteras y calles de nuestro país. Por ejemplo, sabemos que las puertas traseras del modelo conceptual han sido sustituidas por puertas convencionales, bastante más prácticas.

BMW Vision iNext Concept

La parte delantera también tiene diferencias determinantes, como es la rejilla, que se vuelve más pequeña y una toma de aire diferente. Otros elementos que cambian es la recuperación del pilar B, que no estaba presente en el modelo conceptual y los retrovisores vuelven a ser espejos tradicionales, en lugar de las cámaras que equipaba el concepto.

Los grupos ópticos LED de la parte frontal y el parabrisas panorámico parece que acabarán llegando a producción, lo que mantendrá más fiel a esta versión con la que le dio forma. En cuanto al tren de tracción, se ofrecerá con un paquete de baterías que llegará hasta los 120 kWh y ahí es donde queríamos llegar. Porque la autonomía de este nuevo modelo 100% eléctrico alcanzará los 580 kilómetros, una cifra certificada en el ciclo WLTP.

El BMW iNEXT, el próximo modelo 100% eléctrico de la marca, nos enseña su volante hexagonal

El BMW iNEXT, el próximo modelo 100% eléctrico de la marca, nos enseña su volante hexagonal

El BMW iNEXT llegará en el año 2021, pero poco a poco está comenzando a desvelar sus secretos, como el volante hexagonal que equipará.

LEER MÁS

El BMW iNEXT está construido sobre la nueva plataforma de BMW que ha sido diseñada para acoger motores de combustión, híbridos, híbridos enchufabes y motores totalmente eléctricos. El tipo de comprador que busca la marca alemana para este modelo es el que disfruta con el BMW X5 híbrido, pero quieren pasar de esta variante a un modo de conducción totalmente eléctrico. Esperaremos a 2021 para verlo en su plenitud, pero seguro que la espera vale la pena.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.