BMW apuesta por su planta de Leipzig e invertirá 200 millones de euros

BMW apuesta por su planta de Leipzig e invertirá 200 millones de euros

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    28 julio 2017     2 minutos

La principal planta de producción de la marca alemana recibirá un impulso de 200 millones de euros para actualizar su línea de producción y mejorar eficiencia

La llegada del reto tecnológico que supone la electrificación de la gama de las principales marcas supone un esfuerzo considerable para todas ellas. Hay que preparar el camino para afrontar la fabricación de este tipo de vehículos y preparar las plantas para la producción masiva de estos híbridos y eléctricos. BMW es una de las marcas comprometidas con este cambio de tendencia y se necesita una actualización de los sistemas de producción, que irán produciéndose a lo largo de estos próximos años.

Aunque estas suelen realizarse a lo largo de todo el año, adaptando las plantas a las necesidades reales de la producción de los nuevos modelos que llegan. Ahora sabemos que BMW Group va a invertir 200 millones de euros para adaptar la planta de Leipzig, una de las más importantes del grupo, para cubrir esas necesidades que tienen los nuevos modelos de la marca.

2017-bmw-i3-7

La planta de Leipzig es famosa porque es la principal de la marca, que acoge la fabricación de modelos muy importantes para ella, así que con la inversión de 200 millones de euros que recibirá a lo largo de los dos próximos años podrá contar con una infraestructura válida para afrontar la fabricación de esos nuevos modelos que llegarán en los próximos años.

Entre los departamentos que recibirán esta modernización figura el taller de pintura y se levantarán nuevas estructuras en las áreas de taller y montaje, que experimentarán una modernización para aumentar su eficiencia y las posibilidades de fabricación. Los coches han ido cambiando y las plantas de fabricación han tenido que adaptarse a esas nuevas tecnologías para afrontar con éxito los retos que suponen las nuevas tecnologías y los modelos que se están preparando.

Los planes de BMW pasan porque que todas sus marcas y sus series de modelos van a ser electrificadas con trenes de transmisión y unidades de potencia completamente eléctricas o híbridas conectables, así que toda su gama va a contar con versiones de este tipo. Los estudios realizados por la compañía marcan que en el año 2025 la matriculación de coches electrificados representará el 15 – 25% del mercado, por lo que quiere estar preparada para cumplir con esos objetivos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.