Ahora es el BMW M2 CS el que establece nuevo récord en Nurburgring y se convierte en el compacto más rápido

David Lopez    @espacionblanco    13 agosto 2025     3 min.
Ahora es el BMW M2 CS el que establece nuevo récord en Nurburgring y se convierte en el compacto más rápido

Si hace unos días anunciaban el récord conseguido por el M3 CS Touring ahora BMW M anuncia el conseguido por el M2 CS, el compacto más rápido en Nurburgring

Sin duda este año está siendo de alegrías para BMW M debido al gran trabajo que han realizado con la puesta a punto de sus máquinas más bestiales, y es que si hace unos días nos anunciaban que el M3 CS Touring se coronaba en el siempre difícil circuito de Nurburgring como el familiar más rápido ahora toca el turno al más pequeño de la familia, pero matón, BMW M2 CS.

Para que entendáis la evolución de este modelo, en el 2023 el BMW M2 completó el recorrido en 7:38,7 minutos en el año 2023, para volver a intentar superar este tiempo dos años más tarde consiguiendo bajar dicho tiempo en 13 segundos y batiendo por primera vez en la categoría de compactos el tiempo de 7:30 minutos. Ahora con el BMW M2 CS y nuevamente con Jörg Weidinger al volante, piloto e ingeniero de desarrollo de BMW M que llevó al récord al M3 CS Touring, el pequeño de los BMW M se hace con un tiempazo de 7:25,5 minutos.

El dato curioso es que tal y como podéis ver en las fotos el BMW M2 CS se presenta bajo un espeso camuflaje, algo que resulta un poco extraño ya que si recordáis este modelo fue presentado en el pasado mes de mayo e inició sus ventas en España a finales de junio, pero la respuesta es simplemente que dicho récord se produjo en el mes de abril cuando todavía no se había desvelado y BMW M ha realizado el anuncio ahora.

Recordemos que este pequeñín sigue alojando bajo su capó el reconocido bloque de seis cilindros en línea TwinPower Turbo de 3.000 CC con diversas modificaciones respecto al M2 Competition básico, es decir, nueva gestión del motor, cigüeñal forjado de diseño ligero, cilindros con un revestimiento de hierro pulverizado por arco de alambre y un núcleo impreso en 3D para la culata y, además, un sistema específico de refrigeración. Todo ello le sirve para llegar a los 530 CV de potencia y 650 Nm de par motor, que se envían al eje trasero a través de la caja de cambios M Steptronic con Drivelogic de ocho velocidades.

Bmw M2 Cs Nurburgring (1)

Gracias a estas nuevas especificaciones el BMW M2 CS es capaz de acelerar hasta los 100 km/h en 3,8 segundos (3,5 segundos utilizando el método 1-foot rollout) y llega a los 200 km/h en tan solo 11,7 segundos. Su velocidad máxima será limitada a 302 km/h gracias al paquete M Driver’s Package incluido de serie. A esto también contribuye la rebaja de peso realizada en apartados como las llantas forjadas que equipa o el uso de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP) en distintos elementos, todo ello aderezado con una potente frenada, reglajes específicos para la suspensión y una melodía magnífica que emana del sistema de escape M con mariposas eléctrónicas.

El nuevo BMW M2 CS se encuentra a la venta en España por un precio de 141.100 euros y se espera que durante este mismo mes se empiecen a entregar las primeras unidades.

 


Deja un comentario