Los BMW M2 y M5 Competition dan a conocer su precio en España y ya pueden ser pedidos

Los BMW M2 y M5 Competition dan a conocer su precio en España y ya pueden ser pedidos

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    8 agosto 2018     Sin comentarios     4 minutos

Con diversas mejoras tanto en la potencia de sus motores como en su dinámica, los BMW M2 y M3 Competition se sitúan como la opción más radical de su gama

Presentados durante la pasada primavera y con tan solo un mes de diferencia entre ambos, los BMW M2 y M5 con apellido Competition llegaban para poner toda la carne en el asador, y es que en ambos su potencia se ha visto aumentada, además de incorporar mejoras que actualizan su comportamiento dinámico para ofrecer mayores dosis de diversión. Además, si queremos darle nuestro toque personal, lo podremos hacer gracias a las piezas creadas por M Performance Parts.

BMW M2 Competition, una pequeña bala sobre el asfalto

Desde su llegada al catálogo de BMW el pequeño de la familia M no ha parado de recibir alabanzas y buenas palabras, y es que se trata de un modelo que ha reunido todo lo bueno que puede conseguir la división M de BMW, superando incluso para algunos al mismísimo y todopoderoso M3. Con el apellido Competition se pone sus mejores galas y toma prestadas prendas del armario de sus hermanos, como el motor que lo anima.

Los BMW M2 y M5 Competition dan a conocer su precio en España y ya pueden ser pedidos

El BMW M2 Competition cuenta con su principal novedad bajo el capó, adoptando el mismo motor de seis cilindros turbo que monta tanto el M3 como el M4, pero ligeramente descafeinado para que no sea superior a sus hermanos mayores, concretamente se baja desde 431 CV hasta los 410 CV. De todas maneras, aun así supone un aumento de potencia de 40 CV respecto al motor estándar del M2, lo que le permite alcanzar los 100 Km/H en tan solo 4,2 segundos en caso de montar la transmisión manual de seis velocidades.

El BMW M2 Competition alcanza fácilmente la velocidad punta de 250 Km/H, aumentable hasta los 280 Km/H si hacemos uso del paquete M Driver que, aun así, limita electrónicamente esta velocidad. De todas maneras, independientemente de su velocidad punta, el M2 Competition ha tenido que hacer uso de la misma barra situada entre las torretas de la suspensión delantera fabricada en CFRP que usan el M3 y el M4, con el objetivo de darle una mayor rigidez al conjunto.

Mejoras estéticas a parte, todo este uso de nueva tecnología para el M2 no será nada barato, y es que el M2 Competition tendrá un precio de 74.700 euros. Si eres uno de los afortunados que podrá permitírselo, deberás saber que la red de concesionarios de BMW en España ya acepta pedidos de este modelo.

BMW M5 Competition, porque las grandes berlinas también puede ser muy deportivas

Los BMW M2 y M5 Competition dan a conocer su precio en España y ya pueden ser pedidos

En la misma línea del BMW M2 Competition también llego el M5 Competition, otorgando a esta gran berlina un carácter aun más deportivo gracias al aumento de potencia realizado sobre su motor, además de especificaciones concretas para este modelo que le otorga un mejor comportamiento acorde a las cifras de potencia que en esta versión consigue. Obviamente, todo esto aderezado de diversos cambios estéticos en el interior y exterior.

Al igual que sucede con el M2 Competition, los cambios se encuentran ocultos. Bajo su capó, el motor V8 Twin Turbo de 4.400 CV se ha afinado para lograr un aumento de potencia de 25 CV, llegando ahora hasta nada menos que 625 CV y un par motor máximo de 750 Nm; algo a lo que también ayuda el nuevo sistema de escape específico creado por M Sport. Su aceleración hasta los 100 Km/H se produce en solo 3,3 segundos, mientras que llegar a los 200 Km/H lo consigue en solo 10.8 segundos.

Los BMW M2 y M5 Competition dan a conocer su precio en España y ya pueden ser pedidos

Las mejoras dinámicas en el M5 Competition también existen y son mas extensas. En primer lugar nos encontramos con un nuevo soporte específico para el motor, además de un chasis específico que por consiguiente afecta a otros componentes, como la suspensión que cuenta con amortiguadores un 10% más rígidos, se han eliminado los silentblocks de goma y se han instalado unos amortiguadores auxiliares más cortos, que producen una ayuda adicional para reducir las cargas sobre las ruedas.

La única pega que se le puede poner al BMW M5 Competition es su precio: 11.499 euros más que un BMW M5 básico, lo que se traduce en un precio de 148.646 euros para el mercado español. Al igual que el M2 Competition, el BMW M5 Competition ya puede ser pedido en los concesionarios españoles de la marca.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.