El BMW M2 Competition se luce en España y en Reino Unido en estas fotos y un espectacular vídeo

El BMW M2 Competition se luce en España y en Reino Unido en estas fotos y un espectacular vídeo

Escrito por: Victor Alós Yus    31 julio 2018     Sin comentarios     3 minutos

El BMW M2 Competition ha podido verse tanto en un evento en Ronda, Málaga, como en Reino Unido, donde se ha podido ver luciendo tipo, potencia y características

El circuito de Ascari, cerca de Ronda, ha sido el escenario en el que se ha presentado el BMW M2 Competition durante una jornada en la que se ha podido ver esta nueva versión del pequeño deportivo de la marca alemana. La nueva versión, que está pensada para su lanzamiento de cara al 2019, ha heredado varios elementos presentes en modelos superiores, como el BMW M3 y el BMW M4, posicionándose por encima del M2 estándar. Un coche que quiere destacar y que lo tiene muy fácil con todo el equipamiento con el que cuenta.

Si bien estéticamente tiene diferencias con el coche en el que se basa, lo más importante lo tiene bajó el capó. Y es que el motor de 3 cilindros y 3.0 litros que lleva el BMW M2 ha sido sustituido por el mismo motor de 6 cilindros, también de 3.0 litros, biturbo y preparado para ofrecer una potencia de 405 CV y un par máximo de 550 Nm que utiliza el M4. Si está equipado con el cambio M-DKG de siete velocidades tiene una aceleración de 0 a 100 km/h en unos cortos 4 segundos.

La velocidad máxima se establece en 250 km/h, aunque puede saltarse esa limitación electrónica gracias al paquete opcional M Driver, alcanzado los 280 km/h. Para mantener esa potencia bajo control el BMW M2 Competition equipa un radiador central y otros dos laterales, además de un enfriador de aceite opcional. Las variantes que equipan el cambio automático ayudan a mantener la temperatura del motor.

Si miramos la dirección, nos encontramos con los ejes de los modelos M3 y M4, que están gestionados por un sistema de dirección electromecánico mejorado, al igual que el diferencial Active M. La suspensión utiliza piezas de aluminio forjado en la parte trasera y los frenos con discos de 400 mm y pinzas de seis pistones en el eje delantero y discos de 380 mm y pinzas de cuatro pistones permiten controlar esa velocidad y potencia.

En el interior, la cabina cuenta con los botones necesarios para variar la dirección, amortiguación y la centralita del motor. Junto a la palanca de cambio también se pueden encontrar otros mandos que permiten gestionar la configuración diferenciada del chasis y la dirección. La personalización del interior también es un punto a favor de esta nueva versión del coche. Los asientos deportivos M pueden ir en Alcántara, algo que le aportará un poco más de elegancia a un interior que también ha ganado en imagen.

Un récord para el BMW M2 Competition

Las bondades del BMW M2 Competition no solo se han podido ver en el circuito de Ascari, sino que además se ha llevado hasta Reino Unido, para romper un récord Guinness. Y es que, utilizando la tecnología láser, se trataba de romper todos los globos que se encontrara en su camino. Así que han habilitado un láser en la parte frontal y han puesto al volante a un piloto profesional.

El resultado ha sido la rotura de 79 globos, más de los 63 que figuraban como marca anterior, todo antes de que pasaran 60 segundos. Puedes ver el resultado en este vídeo que ha desvelado la marca alemana, en la que el BMW M2 Competition se ha lanzado a por todas y lo ha conseguido.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.