El nuevo BMW M3 y el BMW M4 Coupé sacan músculo en pista antes de su debut en sociedad

El nuevo BMW M3 y el BMW M4 Coupé sacan músculo en pista antes de su debut en sociedad

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    2 julio 2020     4 minutos

Los nuevos integrantes de la familia de alto rendimiento de BMW ya están ultimando sus pruebas dinámicas en Nürburgring y Sachsenring. ¡Llegan en septiembre!

Los nuevos BMW M3 berlina y BMW M4 Coupé están poniéndose a prueba en circuito y es que estas pruebas dinámicas de conducción ofrecen tanto a la marca como al cliente «una visión decisiva de la armonización ideal de dinamismo, agilidad y precisión». El cambio de generación de estos dos modelos de alto rendimiento está a la vuelta de la esquina y es por eso que tanto el BMW M3 como el BMW M4 tienen que sacar músculo para entrar, de lleno, en la fase final.

Desde la división deportiva, BMW M, han asegurado que ambas unidades ofrecen un aumento significativo de rendimiento si se compara con sus predecesores y no nos podemos olvidar de mencionar la nueva suspensión M. También, es importante destacar que ambos modelos cuentan con innovaciones integrales tanto en conducción como en frenado.

Bmw M3 Berlina 2021

Tanto el BMW M3 2021 como el BMW M4 Coupé 2021 están propulsados por motores de seis cilindros en línea que, tal y como apunta BMW M, han vuelto «a establecer puntos de referencia en el segmento de las berlinas de alto rendimiento y los coupés de la clase de gama media premium».  Por todos los apasionados a los automóviles deportivos y, sobre todo, a los de la letra más poderosa del mundo, es sabido que la división de alto rendimiento pone a prueba a sus modelos en las exigentes curvas de Nordschleife en Nürburgring, pero esta vez han querido ir más allá y también se están preparando en Sachsenring.  Esta pista mide 3.670 metros, ofrece un perfil deafiante con curvas cerradas, rectas infinitas y la entrada a la curva Deckenberg.

Bmw M3 Berlina 2021 2

A mediados del próximo mes de septiembre, podremos conocer, al fin, a los nuevos integrantes de la familia deportiva de la marca bávara. La propia marca ha apuntado que «la agilidad inspiradora, la dinámica excepcional y el manejo controlable con precisión incluso en situaciones deportivas extremas caracterizan su comportamiento de conducción. El equilibrio entre el rendimiento superior y su uso diario sin restricciones tan típicas de un BMW M alcanza un nuevo nivel».

Los nuevos BMW M3 y M4 llegarán en septiembre y con cambio manual

Los nuevos BMW M3 y M4 llegarán en septiembre y con cambio manual

Septiembre es el mes elegido para que los nuevos BMW M3 y BMW M4 debuten en sociedad. ¿Podremos esperar para conocerlos?

LEER MÁS

¿Qué tendrá de especial la nueva generación del BMW M3 y del BMW M4?

El nuevo BMW M3 berlina y el nuevo BMW M4 Coupé 2021 llegarán con dos versiones de rendimiento: estándar y Competition. La de serie pasa por una potencia de 480 CV y cambio manual de seis velocidades mientras que el Competition será capaz de ofrecer 510 CV de potencia y una caja de cambios Steptronic de 8 velocidades con sistema DriveLogic. Si los comparamos con sus predecesores, podemos decir que han aumentado la potencia en torno a 49 y 60 Cv según el modelo, llegando a un par máximo de 650 Nm. Esta cifra de par es posible gracias a la tecnología M TwinPower Turbo y al concepto de altas revoluciones.

Bmw M4 Coupe 2021 11

Es importante destacar que, a partir de 2022, podremos ver al nuevo BMW M4 GT3 que se convertirá en el nuevo segmento deportivo de carreras-cliente. Este modelo se unirá a su hermano el BMW M2 CS Racing.

Markus Flash, presidente del consejo de BMW M, ha manifestado que «con cada automóvil BMW M, ponemos la tecnología del automovilismo en la carretera. El nuevo BMW M3 berlina y el nuevo BMW M4 Coupé encarnan este principio de una manera particularmente intensa, porque ambos modelos se sitúan inequívocamente en la tradición del turismo más exitoso del mundo. Y los resultados de las unidades de prueba nos muestran que la nueva generación de modelos es significativamente superior a la de sus predecesores en términos de rendimiento».

Por su parte, Dirk Hecker, jefe de desarrollo de BMW M y BMW Individual, ha asegurado que «para los clientes que prefieren un rendimiento purista y una interacción particularmente intensa con su vehículo, las variantes del modelo con una transmisión manual constituyen una oferta que es única en este segmento. Por otro lado, con las versiones Competition del nuevo BMW M3 berlina y el nuevo BMW M4 Coupé, estamos abordando la máxima dinámica en cuanto al desarrollo de potencia y su transmisión, inicialmente con tracción trasera y, en una fecha posterior, también en conjunto con la última versión de nuestro sistema de tracción a las cuatro ruedas M xDrive».

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.