BMW M5 CS, una nueva bestia con 635 CV está calentando motores

BMW M5 CS, una nueva bestia con 635 CV está calentando motores

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    30 diciembre 2020     3 minutos

El próximo mes de enero la marca bávara lanzará el nuevo BMW M5 CS, una berlina aligerada y con 635 CV de potencia. ¿La quieres? Nosotros también.

Los fotógrafos espías han captado el BMW M5 CS en numerosas ocasiones, pero ahora la compañía finalmente se está preparando para presentar el modelo tan esperado. En un nuevo vídeo teaser, el CEO de BMW M, Markus Flasch, muestra el modelo antes de su debut el próximo mes de enero. Como se puede ver en el clip, la súper berlina está basada en el BMW M5 Competition y cuenta con una parrilla única con un borde de bronce dorado. El modelo también ha sido equipado con faros amarillos inspirados en los deportes de motor y llantas de aluminio forjado, que están respaldadas por frenos cerámicos de carbono con pinzas rojas.

Bmw M5 Cs 2021 1

Si bien el video no proporciona un vistazo dentro del habitáculo, Markus Flasch ha asegurado que el BMW M5 CS tendrá asientos de cubo de fibra de carbono del BMW M3 y BMW M4. Además, ha continuado diciendo que el modelo es un «verdadero cuatro plazas», por lo que también podemos esperar algo especial en la parte trasera. Flasch ha sido tímido en los detalles, pero ha confirmado que el deportivo producirá 635 CV. Eso es un ligero aumento con respecto al BMW M5 Competition, que tiene un V8 biturbo de 4.4 litros que desarrolla 625 CV y 750 Nm de par motor máximo.

Bmw M5 2020 (40)

BMW M5 CS, una auténtica bestia ya está calentando motores

Además del aumento de potencia, el nuevo BMW M5 CS se ha sometido a una dieta seria ya que el modelo ha bajado 70 kg. Esto significa que podemos esperar un peso DIN de 1.825 kg. Con más potencia y menos peso, el BMW M5 CS debería superar fácilmente al BMW M5 Competition, que es capaz de acelerar de 0 a 100 km / h en 3,3 segundos y puede alcanzar una velocidad máxima de hasta 305 km / h. Por supuesto, no sabremos qué tan rápido es el automóvil hasta que este terrible año llegue a su fin.

https://fb.watch/2IoQ3IuSoi/

Es importante destacar que el nuevo BMW M5 CS se pondrá a la venta en mayo de 2021, y estará disponible durante un año. Además de la reducción de peso, la marca bávara ha empleado la fibra de carbono en gran parte de la berlina deportiva. El capó es de este material como también lo es la estructura de cubo de los asientos delanteros deportivos, heredados de los nuevos BMW M3 y BMW M4. Los técnicos de la marca también han eliminado la plaza trasera central, por lo que se convierte en una berlina de cuatro plazas con asientos independientes.

Bmw M5 (7)

Como ya es tradicional en la división deportiva de BMW, BMW M, las versiones que portan la letra más poderosa del mundo, añaden un paquete de mejoras destinadas a brindar un comportamiento mucho más radical, algo que permitirá al nuevo BMW M5 CS volver a marcar diferencias con respecto a sus rivales más directos como son el Audi RS7 Sportback y al Mercedes-AMG E63S.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.