Los nuevos BMW M5 y M550i xDrive ya tienen precio para España

Los nuevos BMW M5 y M550i xDrive ya tienen precio para España

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    11 agosto 2020     4 minutos

No se han hecho de rogar y BMW ha dado comienzo a las ventas del nuevo M550i xDrive y el siempre excitante M5, que llega acompañado del M5 Competition

La Serie 5 de BMW acaba de llegar al mercado con las últimas modificaciones aplicadas en cuanto a diseño exterior y interior, con pequeños cambios que sirven para adaptar su imagen en la línea de las últimas presentaciones de la marca, pero también con importantes novedades en cuanto a mecánica, ya que todas sus motorizaciones son ahora más eficientes al incorporar la tecnología mild-hybrid salvo en el M5 y en el M550i xDrive, los cuales ya están disponibles en España.

BMW M550i xDrive

El nuevo BMW M550i xDrive será el escalón previo a la joya de la corona de la Serie 5, el M5. A pesar de no ser tan extremo, el M550i xDrive irradiará deportividad por sus cuatro costados gracias al paquete deportivo M, con unos parachoques modificados de líneas más marcadas y entradas de aire de mayores dimensiones, resaltando aun más dentro del todo el conjunto gracias al pequeño alerón instalado en la tapa del maletero en el mismo color de la carrocería y a los detalles en color Cerium Grey aplicado en las carcasas de los retrovisores, el marco de los riñones delanteros y en el anagrama trasero del modelo.

Bmw M550i Xdrive (1)

En el interior también tendremos una imagen no tan seria, aunque seguirá manteniendo esa imagen sobria cargada de tecnología, gracias a las molduras que nos recibirán al abrir las puertas, las molduras interiores o el volante deportivo multifunción. A esto habrá que sumarle que, de serie, montará el BMW Live Cockpit con tipografías específicas que podremos variar en función del modo de conducción seleccionado, por lo que así podremos fijar y centrarnos en la información que consideremos necesaria en ese momento.

Mecánicamente el BMW M550i xDrive está animando con un bloque V8 de 4.400 CC con el que dispondremos de una potencia de 530 CV y un par motor de 750 Nm, lo que le permite acelerar hasta los 100 km/h en tan solo 3,8 para llegar una velocidad máxima limitada de 250 km/h. Este motor irá asociado a una transmisión automática Steptronic de 8 velocidad con función Launch Control para realizar salidas desde parado controladas y de una manera más rápida, mientras que su potencia se transmite de manera inteligente a las cuatro ruedas con el sistema xDrive.

El precio de salida del BMW M550i xDrive para el mercado español será de 107.150 euros.

BMW M5 y M5 Competition

Bmw M5 (8)

La máxima deportividad de la Serie 5 correrá a cargo de los M5 y M5 Competition, dos versiones que, como ya os comentamos, comparten en líneas generales una imagen exterior dada por el kit estético y aerodinámico M que le proporciona imagen todavía más agresiva y deportiva, junto con llantas de diseño específico 19 pulgadas. Muchos de estos elementos irán pintados en acabado negro de alto brillo en la versión M5 Competition, además de que las llantas pasan a ser específicas de esta versión en acabado bicolor y aumentando su tamaño hasta las 20 pulgadas.

En el interior esta imagen se refuerza con la utilización de molduras decorativas en aluminio y en fibra de carbono o los asientos deportivos con tapicería de cuero Merino y ajuste multidireccional, aunque si no nos gusta y buscamos una imagen más radical podemos sustituirlos por los asientos deportivos M multifunción con el reposacabezas integrado; la tapicería, en el M5 Competitión, podemos elegirla opcionalmente combinando el cuero Merino en negro y Midrand Beige. A todo esto habrá que sumar todas las novedades tecnológicas y de asistencia a la conducción incorporadas en la nueva Serie 5.

Bmw M5 (10)

Mecánicamente bajo el capó seguimos encontrando el bloque V8 de 4.400 CC, pero en el M5 la potencia se ha aumentado hasta llegar a los 600 CV y, para el M5 Competition, un poco más hasta los 625 CV, ambos compartiendo un par motor de 750 Nm. La caja de cambios es también la automática Steptronic de 8 velocidades con función Launch Control y envío de la potencia de manera inteligente a las cuatro ruedas a través del sistema M xDrive puesto a punto para estos dos modelos. La aceleración hasta los 100 km/h para el M5 y M5 Competition es de 3,4 segundos y de 3,3 segundos respectivamente, mientras que la velocidad máxima con el paquete M Driver’s Package opcional es de 250 km/h y 305 km/h respectivamente.

Ambos ya se encuentran disponibles en los concesionarios españoles de la marca, con un precio de salida fijado en 141.100 euros para el M5 y desde los 151.100 euros para el M5 Competition.

Se descubren finalmente los BMW M5 y M5 Competition, las berlinas de alto rendimiento

Se descubren finalmente los BMW M5 y M5 Competition, las berlinas de alto rendimiento

BMW pone toda la carne en el asador en el sector de las berlinas deportivas con el renovado M5, que vendrá acompañado del más potente M5 Competition

LEER MÁS


Deja un comentario