El BMW M8 Competition llega con 625 CV y con muchas ganas de pisar la pista

El BMW M8 Competition llega con 625 CV y con muchas ganas de pisar la pista

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    5 junio 2019     Sin comentarios     3 minutos

El nuevo BMW M8 Competition equipa un motor V8 de 4.4 litros capaz de ofrecer 625 CV y 750 Nm de par motor máximo.

El tan esperado BMW M8 ya se ha estrenado y no solo se ha presentado en sociedad en su variante coupé, sino que también ha llegado en su versión cabrio. El BMW M8 Coupé Competition y el BMW M8 Convertible Competition ya tienen ganas de rodar; ya sea por carretera o por circuito.

Bajo el capó de los modelos, de serie, del BMW M8 ya sea en su variante coupé o convertible, se puede ver y escuchar un imponente motor V8 de 4.4 litros de doble turbo que es capaz de ofrecer 750 Nm de par motor máximo y 600 CV; el mismo que equipa el BMW M5

Bmw M8 Competition 8

Ahora, la marca bávara ha querido ir más allá y ha dotado a los propulsores de las nuevas versiones Competition de su gran coupé deportivo con un extra de potencia, llegando a ofrecer 625 CV. Es importante destacar que todas las versiones del BMW M8 ya vienen equipados con un avanzado sistema de tracción total xDrive acoplado a una transmisión Steptronic de ocho velocidades.

El BMW M8 estándar es capaz de acelerar de 0 a 100 km/hora en 3.3 segundos en su versión coupé y 3.4 segundos en su versión convertible o cabrio. Ahora, las nuevas versiones Competition son un poco más agresivas y es que la versión coupé del BMW M8 ha recortado una décima quedando en 3.2 segundos y la convertible en 3.3 segundos. 

Bmw M8 Competition 3

BMW M8 Competition, una bestia para calle y circuito

El sistema de tracción total de la familia M8 incorpora un diferencial Active M e incluye dos modos de conducción normales; 4WD y 4WD Sport. Si los conductores desean desactivar el control dinámico de estabilidad, pueden seleccionar un modo 2WD que enviará toda la potencia a las ruedas traseras.

BMW M equipará al nuevo BMW M8 con un nuevo sistema de visualización y control que permitirá configurar el sistema de frenos

BMW M equipará al nuevo BMW M8 con un nuevo sistema de visualización y control que permitirá configurar el sistema de frenos

El nuevo sistema de visualización y control de BMW M estará equipado en el BMW M8 y dará acceso a la potencia, la dirección, la suspensión y los frenos.

LEER MÁS

BMW ha manifestado que está particularmente orgulloso de la configuración de la suspensión del nuevo BMW M8 Competition. Este modelo equipa amortiguadores adaptativos específicos para M y la dirección electromecánica M Servotronic. El sistema de control dinámico de estabilidad del vehículo ofrece un Modo M que permite un mayor nivel de deslizamiento de la rueda.

Otros elementos importantes de la configuración del chasis es una abrazadera en forma de X de acero y una barra transversal de aluminio en el eje trasero. Sin olvidarnos de las barras antivuelco reforzadas y un panel rígido transparente con conexiones laterales integradas en la parte delantera.

Incluido en todas las versiones del nuevo BMW M8 Competition, ya sea que se opte por los frenos carbocerámicos M o no, está el sistema de frenos integrado de la marca bávara que trae las funciones de activación, refuerzo y control de frenos. Los conductores podrán elegir entre dos sensaciones de pedal; una que está indicada para un tipo de conducción cómoda mientras que la otra proporcionaría una sensación de pedal directo.

Todos los modelos que forman parte de la familia del BMW M8 vienen cargados con características estándar en sus habitáculos. Entre la tecnología que equipan destaca el Head-Up Display, el Driving Assistant, el Parking Assistant y el BMW Live Cockpit Professional. Además, también está el botón del Modo M en la consola central. Este botón permite a los conductores optar entre los ajustes de Road, Sport y Track.

Los precios del nuevo BMW M8 Coupé comienzan en 118.000 euros en Estados Unidos mientras que el cabrio aumentaría hasta los 126.000 euros. Los modelos BMW M8 Competition se situarán entre los 130.000 y los 140.000 euros.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.