BMW M8 Gran Coupé Concept, primicia en el Salón de Ginebra

BMW M8 Gran Coupé Concept, primicia en el Salón de Ginebra

Escrito por: Francisco Javier    7 marzo 2018     Sin comentarios     2 minutos

BMW aterriza en el Salón de Ginebra con la presentación en primicia de la elegante y deportiva berlina BMW M8 Gran Coupé Concept que en 2019 verá la luz.

Uno de los coches que BMW muestra en exclusiva en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2018 es el BMW M8 Gran Coupé Concept. La marca anticipa de esta manera lo que serán el BMW Serie 8 Gran Coupé y el BMW M8 Gran Coupé, que se presentarán durante 2019 y completarán la familia de la Serie 8 de BMW. Lo que se aprecia a primera vista es un diseño exterior agresivo y de líneas fluidas a lo largo de toda la carrocería. Esta gran berlina de altas prestaciones representa el nuevo lenguaje de diseño de BMW, con expresivas superficies que acentúan el dinamismo, generando una silueta de coupé deportiva y elegante.

En el frontal destaca la parrilla característica de BMW cuyos elementos están unidos por un marco ininterrumpido que crea un conjunto único de gran tamaño. El marco dorado que la rodea, añade un aire de exclusividad al frontal. En los faros, la familiar tecnología de iluminación del coche carreras de resistencia BMW M8 GTE ofrece una dinámica interpretación hexagonal del frontal de cuatro ojos característico de BMW, elementos del deporte del motor más moderno y exclusivos detalles interiores. Por su parte, las grandes tomas de aire de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP) dirigen al aire allí donde es necesario.

BMW M8 Gran Coupé Concept

La aerodinámica ha sido muy cuidada, algo que se aprecia en cada elemento del BMW M8 Gran Coupé Concept. Tiene un techo de plástico reforzado con fibra de carbono, un centro de gravedad bajo, y retrovisores exteriores optimizados. En la zaga destaca el gran alerón incorporado en la carrocería, las salidas de aire de grandes dimensiones, el difusor y las ópticas estilizadas con vidrio negro. El conjunto exterior se completa con la pintura Salève Vert que ofrece un efecto que oscila entre el verde y el azul grisáceo según la luz. Esto se combina con los diferentes detalles dorados en los bordes de la ventanillas, en la parrilla frontal, en las llantas y también el las colas de escape.

A la espera de más detalles por parte de la marca (motorizaciones y equipamientos) y de su futuro lanzamiento el próximo año, habrá que conformarse de momento con esta presentación en primicia que la marca hace con motivo de tan especial evento como es el Salón de Ginebra.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.