Las novedades de Porsche en el Salón de Ginebra: Mission E Cross Turismo y el nuevo 911 GT3 RS

Las novedades de Porsche en el Salón de Ginebra: Mission E Cross Turismo y el nuevo 911 GT3 RS

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    7 marzo 2018     Sin comentarios     3 minutos

Porsche ha presentado en el Salón de Ginebra al nuevo 911 GT3 RS, aunque también sorprendió con la versión campera del Mission E: el Missión E Cross Turismo

Las novedades en el Salón de Ginebra por parte de Porsche, no parecía que fueran a ir más allá de la presentación oficial del 911 GT3 RS, un deportivo que llega con la vitola de poseer el motor atmosférico mas potente de la marca, algo de lo que hablaremos más adelante. Para nada más lejos de realidad, Porsche nos tenía una pequeña sorpresa preparada: el Mission E Cross Turismo.

Porsche Mission E Cross Turismo

Si has estado al tanto de las últimas novedades sobre Porsche, sabrás que la marca alemana llevará a la producción su deportivo eléctrico Mission E, modelo que ya se encuentra realizando salidas al exterior en mulas de pruebas totalmente camufladas, aunque su singular silueta se adivina a la perfección bajo el camuflaje. Lo que hemos visto en el Salón de Ginebra es el Mission E Cross Turismo, un hermano del Mission E con un claro carácter campero.

Las novedades de Porsche en el Salón de Ginebra: el Mission E Cross Turismo y el nuevo 911 GT3 RS

El Porsche Mission E Cross Turismo vendría a ser, si lo comparamos con otros modelos del Grupo VAG, lo que a día de hoy nos ofrecen con el Volkswagen Passat Alltrack o los distintos modelos de la variante Allroad de Audi. Estéticamente, como veis, no se diferencia en exceso del Mission E Concept, contando además con detalles estéticos más obvios para darle ese aire más campero y familiar, de hecho, aunque en las fotos no se aprecia demasiado, en vivo si se puede ver claramente que tiene una mayor altura respecto al suelo.

Más detalles del Porsche Mission E para hacer que lo queramos aquí… ¡Ya!

Más detalles del Porsche Mission E para hacer que lo queramos aquí… ¡Ya!

El porsche Mission E tendrá a su disposición una red de supercargadores que le permitirán estar listos para recorrer 300 kilómetros con solo 20 minutos

LEER MÁS

Mecánicamente el Porsche Missión E Cross Turismo no se diferencia del Mission E normal, contando de esta manera con los motores síncronos PSM de imanes permanentes, generando una potencia conjunta de más de 600 CV, otorgándole así una rapidísima aceleración hasta los 100 Km/H en sólo 3,5 segundos, para llegar a los 200 Km/H antes de 12 segundos. Cifras que sin duda lo convertirán en un deportivo de vértigo.

Las novedades de Porsche en el Salón de Ginebra: el Mission E Cross Turismo y el nuevo 911 GT3 RS

Cabe recordar también que, con estas baterías similares a las que encontraremos en el Missión E, tendremos una autonomía que rondará los 500 kilómetros, consiguiendo tener gran parte de su capacidad cargar en tan sólo unos 15 segundos. Esto lo logrará gracias a las estaciones de recarga especiales para el Mission E, ya que su sistema de carga utilizará 800 voltios.

Porsche 911 GT3 RS

Por otro lado, y aunque parezca que le han robado protagonismo, tenemos uno de esos modelos auténticos de Porsche de los que todavía podremos disfrutar unos cuantos años más: el Porsche 911 GT3 RS, un deportivo que nos anticiparon antes de su presentación en esta edición del Salón de Ginebra. Como ya sabéis, nos encontramos en el evento, hemos podido verlo en directo, y podemos decir que sigue siendo uno de los deportivos más bellos del mercado.

Nuevo Porsche 911 GT3 RS, el atmosférico más potente de la marca, listo para Ginebra

Nuevo Porsche 911 GT3 RS, el atmosférico más potente de la marca, listo para Ginebra

Porsche presentará en el próximo Salón de Ginebra el 911 GT3 RS, su deportivo de producción en serie con motor de aspiración más potente: 520 CV

LEER MÁS

Estéticamente, como buen GT de la familia 911, destaca por un kit aerodinámico que impresiona pero que no se queda en mera estética, sino que es totalmente funcional para otorgarle unas mejores características en conducción deportiva. También destaca por una reducción de peso gracias a materiales más ligeros y a la ausencia de elementos imprescindibles, aunque por ejemplo, en su interior, a pesar de no ser tan cómodo para el día a día si contaremos con numerosos elementos de cualquier 911.

Bajo su capó también tenemos novedades, al contar con el bloque atmosférico de seis cilindros y 4.000 CC que alcanza los 520 CV de potencia, lo que se traduce en un aumento de la potencia en 20 CV respecto a su predecesor, aunque también hay que decir que el régimen de giro aumenta también hasta las 9.000 rpm. Este motor va asociado a la transmisión PDK de siete velocidades, afinada y puesta a punto especialmente para este modelo.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.