BMW Serie 2 Active Tourer 2022: La renovación del monovolumen ya está aquí más tecnológica que nunca

BMW Serie 2 Active Tourer 2022: La renovación del monovolumen ya está aquí más tecnológica que nunca

Escrito por: Jaime Avilés    6 octubre 2021     3 minutos

La nueva generación del monovolumen bávaro estrena grandes novedades en su apartado estético, equipamiento tecnológico y gama de motores

La segunda generación del BMW Serie 2 Active Tourer ya es una realidad. Con un diseño limpio y renovado e importantes novedades en su equipamiento, este monovolumen tendrá que verse las caras con duros rivales como el Mercedes-Benz Clase B o el Volkswagen Touran.

El segmento de los monovolumen ha sido uno de los más azotados por la tendencia SUV que hoy en día impera. Sin embargo, la versatilidad que ofrecen ha hecho que marcas como BMW siga apostando por este tipo de vehículos debido a la alta demanda del público.

Sus nuevos rasgos

El nuevo Serie 2 Active Tourer, trae un gran cambio a nivel de diseño que sin duda, nos recuerda en muchos rasgos a sus hermanos de marca. El frontal, como era de esperar, lo protagonizan unos grandes riñones como ya es tradición en la marca. A sus lados encontramos unos nuevos grupos ópticos en tecnología full-LED más afilados que los de su predecesor y un nuevo paragolpes de formas limpias.

P90437848 Highres The All New Bmw 230e

Desde la vista lateral, el pilar A ahora es más inclinado dando un aspecto más dinámico al monovolumen y mejorando además la visibilidad para su conductor. Sumado a esto, se han equipado unos tiradores enrasados que enfatizan de nuevo la limpieza del diseño de este nuevo Serie 2 Active Tourer.

Ya en su zaga, ciertamente la vista trasera nos recuerda a una mezcla entre el BMW X5 y al BMW Serie 1. Sus afilados pilotos traseros y su luneta trasera sutilmente inclinada bajo un pequeño spoiler que le dan un aspecto más musculoso a la nueva generación del monovolumen.

P90437787 Highres The All New Bmw 223i

Dentro de las novedades de este nuevo Serie 2, se han añadido al catálogo de equipamiento de BMW varios nuevos diseños de llantas en 16 o 17 pulgadas según la variante elegida del modelo. Aunque si queremos darle un toque más deportivo, se ofrecen unas llantas de aleación de hasta 19 pulgadas disponible para los acabados M Sport o Luxury Line.

Interior sencillo plagado de tecnología

El interior, es uno de los lugares en los que encontramos importantes novedades ya que ha cambiado radicalmente. Su máximo protagonista es la nueva instrumentación BMW Curved Display, que crea un ambiente tecnológico y muy premium.

P90437788 Highres The All New Bmw 223i

BMW también ha prestado una gran atención a reducir el número de elementos de control físicos. Por ello, la gran mayoría de sistemas pueden ser controlados desde el sistema de infoentretenimiento ya mencionado o desde su volante multifunción.

El maletero del nuevo Serie 2 también ha aumentado su capacidad 90 litros dando como resultado 470 litros o 1.455 litros con los asientos traseros plegados en el caso del 218i y 218d Active Tourer y 415 o 1.405 litros con los asientos traseros plegados en el caso del 220i Active Tourer.

P90437773 Highres The All New Bmw 223i

Gran equipamiento de base

Una de las grandes bazas de la nueva generación es su amplio equipamiento de serie entre el que destacamos el sistema de navegación BMW Maps, cuatro puertos USB-C, una toma de corriente de 12 V, volante deportivo de cuero, sensor de lluvia, luces automáticas  un largo listado de sistemas de asistencia a la conducción.

En cuanto a la gama de motores del nuevo monovolumen, encontramos una amplia variedad de propulsores gasolina, diésel y más adelante, dos modelos híbridos enchufables.

BMW Serie 2 Active Tourer 2022

Gama de motores

La variante de acceso la protagoniza el BMW 218i Active Tourer que cuenta con un bloque tricilindrico de 136 CV y 230 Nm de par. A continuación, el BMW 218d Active Tourer cuenta con un bloque diésel de nuevo tricilindrico que desarrolla 150 CV y 360 Nm de par. Por último, en el caso del 220i, contamos con un sistema de hibridación ligera de 48 V que permite mejorar su eficiencia. Este propulsor, desarrolla 170 CV y 280 Nm de par motor.

Por el momento, BMW ha comunicado que las primeras unidades de este modelo comenzaremos a verlas por las calles a partir de febrero de 2022, por lo que en los próximos meses os iremos informando de sus novedades y precio.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.