Ford Transit Custom Nugget 2020, tecnología avanzada en una furgoneta camper

Ford Transit Custom Nugget 2020, tecnología avanzada en una furgoneta camper

Escrito por: Victor Alós Yus    15 octubre 2019     2 minutos

Ford acaba de presentar el Ford Transit Costum Nugget, una versión camper de su popular furgoneta equipada con conectividad hasta para diez dispositivos

Salir de acampada no está reñido con contar con toda la tecnología que ofrece la industria de la automoción a mano. Y para evitar lo que los británicos y estadounidenses llaman FOMO (Fear of missing out o, en castellano, Miedo a perderse), la tecnología está a bordo del Ford Transit Custom Nugget 2020, la última versión camperizada de la popular furgoneta de Ford.

Para comenzar, este nuevo Ford Transit Custom Nugget 2020 cuenta con un router wifi capaz de dar servicio hasta a 10 dispositivos simultáneamente. El alcance de este router es de 15 metros, así que es suficiente para ofrecer un buen servicio que permita estar conectados a todos los viajeros aunque se alejen un poco de la furgoneta.

Ford Transit Custom Nugget Camper 2020 (9)

Este modelo de furgoneta camper cuenta con un techo elevable donde se ubica la zona para dormir, así que deja en la parte inferior para una zona de cocina y comedor, además de sala de estar en la parte inferior. Los ocupantes podrán disfrutar de un sistema de climatización extra en esta zona, una cocina de gas con dos quemadores, fregadero, una nevera de 40 litros y dos tanques de agua, uno para agua potable y otro para aguas residuales. Además, hay una ducha exterior.

En cuanto al motor, el Ford Transit Custom Nugget está equipado con un motor diésel EcoBlue 2.0 con una potencia de 185 CV, que está asociado a una caja de cambios manual o una caja automática de seis velocidades. Está disponible también con una versión del mismo motor que ofrece 130 CV y que permite un consumo de combustible hasta un 7% menos que el anterior.

Para circular de manera segura por cualquier terreno la furgoneta camperizada ofrece sistemas de asistencia a la conducción como son la información de punto muerto en los retrovisores, asistente de aparcamiento activo, aviso de mantenimiento de carril y control de crucero adaptativo. A todo esto se le suma el sistema de información y entretenimiento SYNC 3, al que se le puede añadir un sistema de sonido premium y sujeciones para bicicletas y otros elementos deportivos.

Caravana, autocaravana o camper: ¿conoces las diferencias?

Caravana, autocaravana o camper: ¿conoces las diferencias?

Es posible que hayas pensado en moverte durante las vacaciones en caravana, autocaravana o furgoneta camper pero, ¿sabes en qué se diferencian?

LEER MÁS

El precio del Ford Transit Custom Nugget 2020 parte de 64.210 euros en Reino Unido, que es primer mercado en recibir a este modelo después de su presentación en el Motorhome and Caravan Show de Birmingham. Más adelante se venderá en otros países de Europa, así que no tendremos que esperar mucho para tenerla rodando por los montes españoles.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.