Desvelado el nuevo BMW M8 Gran Coupe y su respectiva versión Competition

Desvelado el nuevo BMW M8 Gran Coupe y su respectiva versión Competition

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    10 octubre 2019     Sin comentarios     4 minutos

La gama del BMW M8 se ve completada con la llegada de la carrocería Gran Coupe, que también tendrá su respectiva versión Competition con aumento de potencia

La familia del BMW Serie 8 poco a poco ya se va completando, después de conocerlo en sus tres carrocería disponibles Coupe, Gran Coupe y Cabrio, le toco el turno a sus variantes deportivas M8 con las carrocerías Coupe y Cabrio, pero el círculo finalmente se cierra con la llegada de los nuevos M8 Gran Coupe y su versión Competition. El BMW M8 Gran Coupe se convierte así en una berlina de cuatro puertas de rasgos coupé, confortable y tecnológica, pero sedienta por merendarse a la competencia en cualquier circuito que se le ponga por delante.

El BMW M8 Gran Coupe se presenta como un vehículo de grandes dimensiones, de hecho cuenta con una distancia entre ejes de 200 mm a mayores si lo comparamos con sus hermanos Coupe y Cabrio, algo que sin duda le sirve para reforzar una imagen más deportiva acompañado de los cambios estéticos realizado por la división M. Estos cambios comienzan con un frontal más agresivo gracias al nuevo parachoques, que incluye unas entradas de aire más grandes y elementos aerodinámicos y decorativos en distintos color a la carrocería, junto con los faros LED adaptativos con luz láser incluidos de serie.

Bmw M8 Gran Coupe (25)

Si nos movemos hacía el lateral veremos unas grandes branquias que puede incluir elementos decorativos en fibra de carbono, unos aerodinámicos espejos retrovisores con diseño específico en distinto color a la carrocería y techo fabricado en plástico reforzado con fibra de carbono que sin duda crea un contraste perfecto. En la zaga tendremos también nuevos parachoques que incluye un difusor en el que, a su vez, veremos la doble salida de escape a cada lado con un tamaño de 100 mm, el cual nos podrá proporcionar un sonido más discreto o más salvaje en función del modo seleccionado. Cabe decir que habrá una edición limitada First Edition a 400 unidades, que incluirá elementos de diseño exclusivos, como la pintura Aurora Diamond Green metalizada con detalles en Gold Bronze de BMW Individual.

Pero si hay algo por lo que destaca el BMW M8 Gran Coupe será por el lujo, la tecnología y la calidad en los materiales que encontramos en cuanto abrimos sus puertas, algo que se mezcla con los detalles y elementos que pretenden dotarle de una mayor deportividad. De esta manera nos encontramos con un tablero de instrumentos digital compuesto por una pantalla de 12,3 pulgadas con gráficos específicos y personalizables, acompañado de una pantalla de 10,25 pulgadas en la consola central para el sistema de infoentretenimiento y las funciones M específicas.

Bmw M8 Gran Coupe (12)

A esto habrá que sumarle otros sistemas y elementos que en el BMW M8 Gran Coupe dispondremos de serie, como son el Head-Up Display para tener la información más importante al alcance de la vista, paquete de asistentes y ayudas a la conducción englobados en el BMW Driving Assistant, asistente de aparcamiento BMW o conectividad incluida en el BMW Live Cockpit Professional con sistema de navegación y asistente personal inteligente BMW.

Bajo en capó del BMW M8 Gran Coupe nos encontramos con el ya conocido motor V8 de 4.400 CC que nos entrega una potencia de 600 CV junto con un par motor de 750 Nm, lo que se traduce en una aceleración que quita el hipo de 0 a 100 km/h en tan solo 3,3 segundos. En la versión M8 Gran Coupe Competition el motor se ve optimizado para aumentar su potencia hasta los 625 CV, lo que le sirve para llegar a los 100 km/h desde parado en 3,2 segundos. Para ambos modelos tendremos una caja de cambios M Steptronic de ocho velocidades con Drivelogic, la cual utiliza el sistema de tracción inteligente M xDrive con diferencial M activo del eje trasero para transmitir la potencia preferentemente a las ruedas traseras, aunque podremos cambiar con un solo toque entre un modo 4×4 y otro exclusivamente para tracción trasera.

Por el momento se desconocen los precios que los BMW M8 Gran Coupe y Competition tendrán en el mercado español, solamente que su presentación se producirá el próximo mes durante la celebración del Salón de Los Ángeles y que las ventas comenzarán la próxima primavera.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.