El modesto Renault Zoe destrona al potente Tesla Model 3 como coche eléctrico más vendido

Victor Alós Yus    @sepelaci    29 enero 2021     4 min.
El modesto Renault Zoe destrona al potente Tesla Model 3 como coche eléctrico más vendido

El modesto Renault Zoe destrona al potente Tesla Model 3 como coche eléctrico más vendido en un año en el que caen las ventas, pero suben las de los eléctricos.

El año 2020 ha sido un año totalmente atípico en lo que respecta las matriculaciones de vehículos nuevos. Según el informe presentado por la consultora JOTA, que incluye a 27 países y sus respectivos mercados de la automoción, se han matriculado algo menos de 12 millones de vehículos en la suma de estos mercados. Un 24% menos que en el año 2019. Pero es algo interesante ver que los coches eléctricos e híbridos disfrutan de un incremento del 147% respecto a 2019.

Una buena noticia que atestigua que la movilidad eléctrica va tomando fuerza en el conjunto del mercado y que se está convirtiendo en una buena alternativa a los vehículos con motor de combustión como único sistema de tracción. Aún así, se trata de solo un 12% de cuota de mercado, por lo que todavía queda bastante camino que recorrer.

Nuevo Renault Zoe 2020

Los coches eléctricos más vendidos

En 2020 anunciábamos que el coche eléctrico más vendido de 2019 era el Tesla Model 3, pero en 2020 este modelo ha visto como otro modelo le superaba en ventas y le arrebataba el honor de ser el más popular. Y se trata de otro modelo «clásico«, de los que están en el mercado desde hace varios años. El Renault Zoe se hace con el mayor número de matriculaciones y se sitúa en el top de esta lista de más vendidos en 2020.

Renault Zoe

En la primera posición encontramos al Renault Zoe, un modelo del que se han matriculado 99.261 unidades en toda Europa. Una cifra que lo sitúa en esta posición y lo confirma como el coche eléctrico más popular durante el año pasado. El incremento de matriculaciones de este modelo respecto a 2019 es del 118%, todo un logro.

Nuevo Renault Zoe 2020

Tesla Model 3

El anterior líder de ventas de coches eléctricos se mantienen en un honroso segundo puesto. El número de Tesla Model 3 matriculados en Europa asciende a 85.713 unidades, algo por debajo del líder de ventas. Esta cifra representa una caída de ventas del 9% respecto a 2019, así que la pérdida del puesto de honor era esperable.

Tesla Model 3

Volskwagen ID.3

En tercer lugar encontramos al Volkswagen ID.3 un coche que se lanzó a mitad del año, así que el mérito no es poco. Se registraron 56.118 unidades matriculadas, un resultado más que correcto para un recién llegado y algo que podría suponer una sorpresa para el cómputo de unidades matriculadas en 2021.

The New Volkswagen Id.3

Hyundai Kona EV

El modelo coreano se sitúa en el cuarto lugar con 47.796 unidades. Últimamente hemos visto como los propietarios de este modelo eran reclamados para que se revisen ciertos elementos del coche, pero aún así, es uno de los coches eléctricos más vendidos de 2020.

Hyundai Kona Electric 2021 (6)

Volkswagen e-Golf

En quinto lugar encontramos el Volkswagen e-Golf, que junto al ID.3 representa la apuesta de la marca alemana por la electrificación. Han sido 33.650 unidades las que ha matriculado el modelo que ya ha sido discontinuado, así que la marca sube puntos en general dentro de la venta de coches eléctricos.

Volkswagen E Golf Fin Produccion

Peugeot e-208

El Peugeot e-208 se estrena en esta lista con 31.287 unidades matriculadas. Los urbanos se mantienen como los modelos eléctricos más populares y este pequeño utilitario es uno de los preferidos en este segmento.

Peugeot E 208 E 2008 (2)

KIA e-Niro

Dentro de esta lista encontramos muchos coches europeos o, al menos, occidentales. Así que es importante la presencia del SUV coreano eléctrico. El Kia e-Niro ha registrado una matriculación de 31.019 unidades y se sitúa en la séptima posición.

Kia E Niro

Nissan LEAF

Este es uno de los modelos eléctricos más veteranos y uno de los que resiste en las primeras posiciones, aunque ha caído ligeramente frente a la aparición de nuevos modelos como el Volkswagen ID.3 y el Peugeot e-208. Pero las 30.916 matriculaciones lo mantienen entre el octavo puesto de los más vendidos.

Nissan Leaf E+

Audi e-tron

No solo los urbanos se mantienen como los coches elétricos más vendidos, sino que los SUV también tiene su espacio. Y es normal, porque es una gama cada vez más popular y sus versiones eléctricas también reclaman su espacio. En este caso, son 26.454 matriculaciones las que le permiten al Audi e-tron situarse en el noveno puesto de esta lista.

Audi E Tron

BMW i3

El pionero de la gama eléctrica de la marca alemana pierde fuelle y se sitúa en el último puesto de esta lista. No obstante, pese a la caída de un 27% de las ventas, ha conseguido matricular la nada despreciable cifra de 23.113 unidades, así que pese a que está buscando un sucesor de manera urgente, sigue siendo un coche eléctrico a tener en cuenta.

Los BMW i3 y i3s se renuevan y reciben nuevas baterías de mayor potencia

Deja un comentario