El BMW Serie 5 híbrido enchufable anuncia su precio para el mercado español

El BMW Serie 5 híbrido enchufable anuncia su precio para el mercado español

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    29 septiembre 2020     4 minutos

La gama al completo de versiones híbridas enchufables de la nueva Serie 5 de BMW ya pueden ser pedidos en España con precios de salida ya anunciados

A finales del pasado mes de mayo BMW desvelaba la actualización a la que se ha visto sometida su Serie 5, un restyle que incorpora una estética y tecnologías actualizadas, aunque quizás los cambios más importantes son los que afectan a las mecánicas que conforman la Serie 5, con un gran protagonismo a cargo de motores más eficientes gracias a la introducción de la tecnología mild-hybrid para toda la gama, acompañados de versiones híbridas enchufables.

Son estas últimas, las versiones híbridas enchufables, nuestras protagonistas de hoy ya que finalmente llegan al mercado español y anuncian los precios que tendrán. A modo de resumen, las versiones híbridas enchufables se benefician de todos los cambios aplicados en el restyle presentado en mayo, con una estética que cambia gracias a los nuevos riñones ligeramente más grandes y un nuevo grupo óptico delantero con luces diurnas en forma de «U» o, opcionalmente, en forma de «L» con un distintivo azul en la parte superior.

Bmw Serie 5 2020 (4)

En la parte trasera los cambios van en el mismo sentido, otorgando una nueva firma lumínica al grupo óptico en forma de «L» e integrándolo en un mismo módulo con una sola lente tridimensional, aportándole también una mayor visibilidad estética gracias al borde en color negro. A todo esto hay que sumar que, independientemente del equipamiento y motor elegido, los terminales de escape tendrán forma trapezoidal. Una estética que puede quedar redondeada con los nuevos diseños de llantas que van desde las 18 a las 20 pulgadas y, próximamente, con el paquete M Sport para dotarle de una imagen más deportiva.

En el interior del nuevo BMW Serie 5 nos encontraremos con una mayor atención a la terminación y acabado de numerosos detalles, así como nuevos botones para la consola central y el volante y una pantalla de 12,3 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento que se ve actualizada. Todo ello acompañado de una importante actualización para los sistemas de seguridad y asistencia que podemos equipar, tanto de serie como opcionalmente, y un nuevo BMW Live Cockpit Professional que ahora es comandado por la versión 7.0 del sistema operativo lo que le otorga funciones ampliadas, algunas de ellas específicas para las versiones híbridas enchufables.

Bmw Serie 5 2020 (2)

Será en el apartado mecánico donde el BMW Serie 5 híbrido enchufable nos ofrecerá dos versiones en función de nuestras necesidad, ambas disponibles tanto para la carrocería Berlina como para la carrocería Touring. La versión más comedida corre a cargo del BMW 530e, el cual puede incorporar la tracción a las cuatro ruedas xDrive de manera opcional; formado por un motor gasolina de cuatro cilindros con 184 CV trabajando conjuntamente con un motor eléctrico de 109 CV, resultando en una potencia conjunta del sistema de 292 CV junto con un par motor de 420 Nm y ligado a una transmisión automática Steptronic de 8 velocidades.

Esta combinación permite al BMW 530e circular en modo totalmente eléctrico, siempre que no superemos los 140 km/h, durante 67 km a la carrocería Berlina y 57 km si hemos elegido la carrocería Touring sin equipar ambas la tracción xDrive, ya que entonces la autonomía se ve ligeramente reducida debido al mayor peso. De todos modos, la velocidad máxima se sitúa en 235 km/h y 225 km/h para la carrocería Berlina y Touring respectivamente.

Bmw Serie 5 2020 (1)

La motorización más potente es para el BMW 545e xDrive, una versión que irá ligada de serie a la tracción a las cuatro ruedas xDrive y solamente estará disponible para la carrocería Berlina. En esta motorización se recurre a un motor gasolina de seis cilindros y 286 CV junto con el mismo motor eléctrico de 109 CV, resultando en una potencia conjunta del sistema de 394 CV junto con un par motor de 600 Nm, ligado también a la transmisión automática Steptronic de 8 velocidades. Su autonomía en modo totalmente eléctrico se sitúa entre los 47 y 57 km, variación estimada en función del equipamiento seleccionado.

BMW ya admite pedidos en España para las versiones híbridas enchufables de la Serie 5, la cual queda conformada con cinco variantes que fijan los siguientes precios de salida:

MOTORIZACIÓN CARROCERÍA POTENCIA PRECIO
BMW 530e Berlina 292 CV 67.100 euros
BMW 530e Touring 292 CV 70.100 euros
BMW 530e xDrive Berlina 292 CV 69.600 euros
BMW 530e xDrive Touring 292 CV 72.600 euros
BMW 545e xDrive Berlina 394 CV 79.700 euros
¡Desvelado! Así es el nuevo y actualizado BMW Serie 5, con gran protagonismo de la tecnología mild-hybrid

¡Desvelado! Así es el nuevo y actualizado BMW Serie 5, con gran protagonismo de la tecnología mild-hybrid

El nuevo BMW Serie 5 se ha quitado finalmente el camuflaje para mostrarnos su restyle, con la tecnología mild-hybrid e híbrida enchufable como protagonistas

LEER MÁS

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.