Nuevo BMW Serie 7, comodidad y lujo elevado a la enésima potencia

Mónica Redondo    @MonicaRedondoD    21 abril 2022     4 min.
Nuevo BMW Serie 7, comodidad y lujo elevado a la enésima potencia

La nueva generación de la Serie 7 de BMW ha llegado repleta de sorpresas e incluso con una versión completamente eléctrica.

La marca bávara ha desvelado la nueva y esperada generación de unos de sus vehículos más impresionantes. Estamos hablando del BMW Serie 7, a simple vista destaca la ya controvertida parrilla y unos grupos ópticos divididos que hemos podido ver, recientemente, en el BMW X7. Cabe destacar que la Serie 7 llega acompañada de la primera versión eléctrica; el BMW i7 xDrive60 y de una pantalla trasera de 31 pulgadas.

Ahora la Serie 7 de BMW es 41 CV más potente que su anterior generación; concretamente el BMW 740i está equipado con un bloque de seis cilindros en línea turboalimentado de 3.0 litros y tecnología mild-hybrid capaz de desarrollar una potencia combinada de 380 CV y 540 Nm de par motor máximo. El siguiente escalón en la gama es el BMW 760i xDrive. Este modelo es de tracción cuatro y cuenta con bloque V8 mild-hybrid con 543 CV y 750 Nm de par motor máximo.

El nuevo buque insignia de la gama será el BMW i7 xDrive60 que cuenta con dos motores eléctricos para ofrecer una potencia combinada de 543 CV y 744 Nm de par motor máximo.

P90458207 Highres The New Bmw I7 Xdriv

Todo lo que sabemos de la nueva Serie 7 de BMW

Ahora, el BMW Serie 7 ha aumentado su longitud en 126 mm, llegando hasta los 5,40 metros. La distancia entre ejes es de 3,2 metros de largo, lo que supone 5 mm más que la generación anterior. Siguiendo la estela del BMW X7, el nuevo Serie 7 tiene unos grandes riñones que presiden el frontal con unos grupos ópticos DRL. Las unidades principales están ocultas en un hueco debajo del paragolpes.

Ahora las manecillas se encuentran al ras de la carrocería y el pilar C llama la atención sobre la curva Hofmeister de la marca alemana. Además, a través de BMW Individual, se puede elegir una pintura bitono para la impresionante berlina bávara. Si lo que buscas es un extra de deportividad, podrás optar por el paquete M Sport o M Sport Professional que añade frenos M Sport con pinzas azules o negras, un alerón y un tratamiento Shadowline.

El Serie 7 se puede abrir y cerrar a través del smartphone pero una de sus características más destacada es la pantalla digital curva  que está combinada con un cuadro de instrumentos digital con sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil y software iDrive8. La berlina tiene 5G.

La palanca de cambios es más pequeña y se ha rediseñado para la transmisión automática en la consola, algo que hemos visto en el X7, pero lo que no hemos visto antes es la barra de interacción, una tira sensible al tacto que atraviesa el salpicadero y proporciona iluminación ambiental, mientras que al mismo tiempo contiene botones virtuales para muchas de las funciones del automóvil.

Pero para muchos propietarios del Serie 7 , lo que realmente importa es lo que sucede en los asientos traseros, y no en los delanteros. La extensión de la cobertura del asistente de voz al compartimiento trasero pone a la Serie 7 en línea con sus rivales, pero la gran noticia aquí es la disponibilidad de una pantalla de cine opcional de 31 pulgadas suspendida del techo. Cuando los pasajeros activan el modo teatro, la parte trasera del automóvil se transforma en un cine privado, la pantalla 4K equipada con Amazon Fire se baja, los parasoles se levantan y el ángulo de los asientos y la iluminación interior se ajustan para ayudarlo a perderse en la película.

Las plazas traseras también obtienen módulos de interruptores digitales Touch Command en las puertas que parecen mini teléfonos inteligentes y les permiten operar varias funciones, incluida la realización de llamadas que escucharán a través de los altavoces opcionales del reposacabezas.

Una berlina con todo lujo de detalles

P90458213 Highres The New Bmw 760i Xdr

La berlina alemana cuenta con suspensión neumática de serie, amortiguadores adaptativos, sistema de dirección que puede reducir el radio de giro, un paquete antivuelco y un sistema que permite conducir su berlina de forma autónoma a velocidades de hasta 130 km/hora cuando el modelo equipe el paquete profesional de Asistencia a la Conducción.


Deja un comentario