Opel invita a todos los seguidores de la marca a un recorrido virtual por sus 160 años

Opel invita a todos los seguidores de la marca a un recorrido virtual por sus 160 años

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    21 abril 2022     2 minutos

La marca alemana celebra sus primeros 160 años y ha presentado un tour virtual que recorre las salas del museo y que ofrece imágenes de los vehículos históricos

Hace 160 años que Opel está en el mercado y para celebrarlo, la marca quiere acercar el diseño y los modelos que han creado a lo largo de este algo más de siglo y medio en el mercado. El tour virtual 160 años de Opel se puede visitar a través del enlace que ha dispuesto la marca en la web, opel.com/opelclassic.

Gracias a este recorrido por el museo de Opel, se puede realizar una completa visita a través de las décadas, visitando los primeros modelos creados por la marca, en forma de máquinas de coser o bicicletas y la evolución de sus vehículos hasta los más actuales. El trabajo de documentación en el museo ha sido muy completo, con un equipo que ha fotografiado cada uno de estos vehículos y los ofrece para el disfrute de los aficionados a la marca.

Opel 160 Aniversario Virtual 07

Un recorrido metódico y ordenado

El recorrido del tour virtual 160 años de Opel permite ver todos los vehículos expuestos desde cualquier ángulo y no deja ningún rincón por recorrer. Esto hace que la experiencia sea muy inmersiva y que los espectadores puedan descubrir cada vehículo de una manera que no se esperan y que ofrece una imagen muy impactante e ilustrativa. Además, el recorrido es bilingüe, para facilitar la comprensión del recorrido.

El museo ofrece 600 vehículos históricos, que incluyen los modelos conceptuales y otros que han servido para crear los modelos que han recorrido las carreteras de todo el mundo. Pero además de esos vehículos, la muestra acoge 300 objetos, que también han surgido de los talleres de la marca. Bicicletas, monociclos, máquinas de coser y otra maquinaria que fue el origen de la marca.

También hay motores para aviación, otro de los campos donde se ha introducido la tecnología Opel. Cada uno de los objetos expuestos cuenta con unos puntos de información en forma de puntos amarillos donde se puede pulsar y se despliega información acerca de ese objeto.

Conducimos la gama Opel electrificada: Corsa-e, Mokka-e y Grandland PHEV

Conducimos la gama Opel electrificada: Corsa-e, Mokka-e y Grandland PHEV

Opel cuenta en la actualidad con una de las gamas electrificadas más amplias, incluyendo modelos urbanos como el Corsa-e, SUVs como el Mokka-e o híbridos enchufables como los Grandland y Astra PHEV.

LEER MÁS

Se puede recorrer distintos recorridos por las salas, así que se conocen los distintos prototipos y los vehículos finales al ritmo que quiere el visitante. Si se quiere ver los últimos modelos, basta con acercarse a la zona más moderna o descubrir prototipos de vehículos eléctricos mucho antes de que se popularicen este tipo de vehículos. Hace unos 50 años ya se podía encontrar el Opel Elektro GT, que probó que la movilidad eléctrica era posible, aunque con las limitaciones que existían en esa época.

Deja un comentario