El Volkswagen Golf R pasa por las manos de ABT para darle caza al Focus RS y Civic Type R con sus 350 CV

El Volkswagen Golf R pasa por las manos de ABT para darle caza al Focus RS y Civic Type R con sus 350 CV

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    4 mayo 2019     Sin comentarios     2 minutos

El Volkswagen Golf R ha recibido importantes modificaciones en la ECU de la mano de ABT, quien ha provocado que el compacto desarrollo ahora 350 CV de potencia

El segmento de los compactos no conoce límites, algo que nos demuestran las marcas que trabajan con los aclamados hot hatchbacks. Dicha denominación se emplea para hacer referencia a modelos tan ilustres como el Volkswagen Golf R, la variante más radical del compacto de los de Wolfsburgo que es capaz de declarar la misma potencia que ofrecía un Ferrari 348 TB en su época. Sin embargo, empresas como ABT han querido ir más lejos con el hijo predilecto de Volkswagen, con el objetivo de provocar que pueda darle caza a dos de sus principales rivales, el Ford Focus RS y el Honda Civic Type R pero, ¿lo conseguirá?

Recordemos que ABT es conocido por sacar a relucir un carácter mucho más irreverente y picante de los modelos más exclusivos del Grupo Volkswagen, por lo que este Golf R no iba a ser una excepción. Para ofrecer un conjunto aún más atractivo, los ingenieros y diseñadores del preparador teutón también han aprovechado la ocasión para acentuar el apartado estético del compacto de Volkswagen.

En una primera instancia nos encontramos con unas llantas de diseño específico que podrán ser conferidas en 18, 19 o 20 pulgadas. Al mismo tiempo, también destacan ciertas zonas rematadas en glossy black, buscando remarcar y acentuar la deportividad que emana el compacto de Volkswagen después de haber pasado por las manos de ABT.

Volkswagen Golf R Abt 350 Cv 03

Por otra parte, también debemos hacer una mención especial a la nueva suspensión que incorpora el Golf R y la cual le permite reducir su altura. Con esta premisa, no solo nos encontramos con un vehículo más atractivo, sino también capaz de ofrecer un comportamiento dinámico más preciso, requisito indispensable para poder gestionar la potencia que es capaz de alcanzar gracias a las modificaciones otorgadas por ABT.

Recordemos que Volkswagen Golf R recurre al ya conocido 2.0 TSI, un propulsor de cuatro cilindros turbo que es capaz de desarrollar 300 CV y 400 Nm de par de serie. Sin embargo y gracias a la pericia del preparador germano a la hora de modificar motores, el compacto se encuentra en la tesitura de ofrecer 350 CV y 440 Nm de par, unas cifras que lo catapultan a competir de manera más directa con algunos de los modelos más potentes del segmento.

Volkswagen Golf R Abt 350 Cv 01

De esta forma ABT ha vuelto a jugar con uno de los niños mimados de Volkswagen para provocar que sus prestaciones aumenten aún más. Es cierto que el preparador no ha declarado ni el 0 a 100 ni la velocidad máxima, pero podemos intuir que ambas cifras habrán mejorado sustancialmente -y proporcionalmente- teniendo en cuenta el aumento de potencia al que ha sido sometido el Golf R.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.