BMW Vision M Next, así serán los próximos integrantes de la división deportiva de BMW

BMW Vision M Next, así serán los próximos integrantes de la división deportiva de BMW

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    26 junio 2019     Sin comentarios     3 minutos

El BMW Vision M Next Concept será híbrido, tendrá 600 CV, 100 km de autonomía y alcanzará una velocidad máxima de 300 km/hora.

BMW Vision M Next, así serán los próximos integrantes de la división deportiva de BMW y es que en un futuro en el que las personas podrán elegir entre conducir y ser llevadas por su coche, BMW estaría tratando de asegurarse de que sus modelos continuarán enfocándose en involucrar activamente al conductor. 

El BMW Vision M Next Concept se ha presentado en el BMW Welt, donde el fabricante de automóviles alemán también presenta sus últimos avances tecnológicos en los campos de diseño, la conducción autónoma, la conectividad, la electrificación y los servicios de última generación. 

Bmw M Vision Next

Adrian Van Hooydonk, vicepresidente de diseño de la marca bávara, ha asegurado que «el BMW Vision M Next ofrece una visión del futuro de la conducción deportiva«. «Donde el BMW Vision iNEXT ilustró cómo se establece la conducción autónoma para transformar la vida a bordo de nuestros vehículos, el BMW Vision M NEXT demuestra como la tecnología de vanguardia también puede hacer que la experiencia de conducir sea más pura y más emocionantemente atractiva. En ambos modelos, el enfoque está firmemente en las personas que están dentro. El diseño y la tecnología hacen que las experiencias EASE y BOOST sean más naturales y más intensas».

Pero, ¿qué es Ease y Boost? Aparentemente, representan los dos modos de viaje disponibles; con Ease se abarca todo lo que significa que el vehículo se conduzca y Boost, por su parte, representa la mejor experiencia de conducción. 

División deportiva BMW M, así será

Visualmente, este concept está inspirado en el icónico BMW 2002 Turbo y en el BMW i8. También cuenta con elementos de diseño futurista, como la silueta en forma de cuña, escotada, puertas de ala de gaviota y un esquema de color muy interesante. Los extremos delantero y trasero están terminados en Thrilling Orange, mientras que el resto del coche está vestido de Cast Silver Metallic. 

Otros detalles que llaman la atención del diseño exterior son los faros Laser Wire, la toma de aire en forma de cuchilla debajo de la rejilla de los riñones, los faldones laterales de fibra de carbono reciclados, las llantas de múltiples radios tridimensionales, un perfil claramente esculpido y un extremo posterior de baja altura con cable láser y una luna trasera que recuerda al mítico BMW M1.

Bmw Vision Next 8g

El interior está equipado con tecnología de reconocimiento facial, que permite que el automóvil se desbloquee automáticamente cuando el conductor se acerca. Al presionar el sensor táctil en las puertas de ala de gaviota, se revela un interior minimalista. Domagoj Dukec, vicepresidente de BMW Design, ha apuntado que «todo el interior está enfocado al modo Boost. La geometría tiene una sensación deliberadamente discreta para que el conductor pueda concentrarse por completa en la experiencia de conducción».

El BMW Vision M Next cuenta con un sistema de transmisión Power PHEV que ofrece la posibilidad de elegir entre la tracción total eléctrica y la tracción trasera pura, con propulsión totalmente eléctrica o gasolina, cortesía de una unidad de gasolina turboalimentada de cuatro cilindros.

Bmw M Vision Next4

El nuevo concept de BMW M tiene una salida de potencia máxima de alrededor de 600 CV, lo que se traduce en una velocidad máxima de 300 km/hora. En línea recta, puede acelerar de 0 a 100 km/hora en tan solo tres segundos. En cuanto a su autonomía completamente eléctrica, hay que decir que es de 100 kilómetros, por lo que este automóvil será adecuado para centros urbanos con zonas de cero emisiones.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.