Nuevo Audi Q7 2019: renovación total para el SUV de lujo familiar

Nuevo Audi Q7 2019: renovación total para el SUV de lujo familiar

Escrito por: Antonio Roncero   @roncero_antonio    26 junio 2019     5 minutos

El nuevo Audi Q7, que llega a los concesionarios en septiembre, ya puede presumir de la estética y de los sistemas de equipamiento tecnológico del Q8.

La evolución lógica del Audi Q7 ya está aquí. Se podría decir que estamos ante la versión familiar del Audi Q8. Aunque en realidad, el Q7 llegó al mercado mucho antes que el SUV deportivo de alta gama de Audi.

Esta profunda actualización del Audi Q7 2019 nos trae todo lo que podíamos esperar tras la prueba del Audi Q8: una estética emparentada con el coupé, todo el sistema de manejo táctil con pantallas digitales, motores con tecnología de hibridación ligera, más sistemas de seguridad y asistencia… Pero vamos por partes.

Diseño exterior: el Audi Q7 más agresivo

De sus distintas generaciones y actualizaciones, este nuevo Audi Q7 es el que ofrece un aspecto más imponente. Sin duda, la enorme parrilla Singleframe cobra todo el protagonismo, así como las generosas entradas de aire.

Audi Q7

Audi repite algunos rasgos identificativos que ya hemos visto en otros modelos, como la banda cromada que une los grupos ópticos traseros. O la fuerza que transmite el diseño de los estribos, como queriendo resaltar que están ahí para que se deje ver la altura al suelo.

Opcionalmente, el Audi Q7 puede equipar lo más avanzado en iluminación que ofrece Audi, los faros con tecnología HD Matrix LED y luz láser. El acabado S line exterior pone mayor acento en la deportividad, con un blade característico de Audi en el paragolpes delantero, llantas de 20 pulgadas, protector de bajos específico en la parte posterior y pintura del color de la carrocería para todos los elementos.

Audi Q7

En cuanto a las dimensiones, los cambios estéticos prácticamente no alteran lo que ocupa el nuevo Audi Q7 sobre el asfalto. Son 11 mm más de longitud, para alcanzar los 5,06 metros. La anchura se queda en 1,97 metros, y la altura en 1,74 metros.

Interior digital, posibilidad de 7 plazas

En el habitáculo, el Audi Q7 sigue siendo uno de los mejores SUV de su clase para viajar. Por espacio disponible, por versatilidad, y por oferta de elementos de confort. La disposición del salpicadero es como en el Audi Q8, y como en los últimos modelos de la marca en el segmento superior: concepto de control MMI con dos enormes pantallas táctiles en el centro, y la instrumentación digital Audi virtual cockpit.

El Audi Q7 de cinco plazas ofrece una capacidad de maletero que puede variar entre 865 y 2.050 litros de capacidad, según la posición de los asientos de la segunda fila. Al maletero se accede siempre a través de un portón trasero eléctrico, que además puede activarse opcionalmente mediante un control gestual con el pie. La segunda fila puede ser «plus», con asientos individuales.

Opcionalmente, se puede contar con siete plazas, al añadir una tercera fila con dos asientos con función de plegado eléctrico.

Audi Q7

Con el sistema de navegación tope de gama, el MMI Navegación plus, el Audi Q7 ofrece nuevos servicios de conectividad, aprovechando el estándar 5G. Al punto Wi-Fi y al control por voz se añade el sistema de información online sobre tráfico y navegación con Google Earth. También es una funcionalidad nueva el servicio de voz Alexa de Amazon.

Sin fecha confirmada de disponibilidad en España, el Audi Q7 recibe el sistema de información de semáforos que Audi está implantando progresivamente en algunas ciudades europeas. Este sistema ofrece información al conductor que le ayuda a adaptar la velocidad para cumplir ese sueño que muchos tenemos, de pasar por los semáforos siempre en luz verde.

Audi Q7

Entre los muchos sistemas de asistencia del nuevo Audi Q7 se encuentran el adaptive cruise assist, un control de crucero adaptativo que funciona junto a los sistemas de asistencia a la conducción en atascos y al mantenimiento en el carril, para hacer los viajes más confortables. El Audi emergency assist es un sistema de frenado activo de emergencia que puede llegar a detener el coche por completo iniciando una frenada de emergencia.

Motores del Audi Q7: gasolina y diésel, todos Mild Hybrid

Audi ofrecerá dos motores diésel y uno de gasolina en el nuevo Q7. Como era de esperar, la gama inicial coincide con la oferta actual del Q8. Motor V6 TDI de 3 litros con potencias de 231 CV para el 45 TDI, y de 286 CV para el 50 TDI, y versión 55 TFSI con el V6 biturbo de gasolina de 340 CV.

Audi Q7

Todos cuentan de serie con cambio tiptronic de 8 velocidades, tracción quattro y tecnología de hibridación ligera Mild Hybrid con sistema eléctrico de 48 voltios. Más adelante, Audi ofrecerá una versión híbrida enchufable, y tambén se espera como tope de gama el Audi SQ7, con la misma mecánica que acaba de presentarse para el nuevo Audi SQ8 TDI.

Audi Q7

En cuanto al chasis, el nuevo Audi Q7 puede contar como opción con el sistema de barras estabilizadoras activas para controlar el balanceo de la carrocería. Otra opción para mejorar el comportamiento dinámico es la dirección a las cuatro ruedas.

La suspensión neumática adaptativa permite variar la distancia libre al suelo para que el Audi Q7 siga manteniendo sus capacidades para circular fuera del asfalto. Para ello, cuenta con un modo offroad que puede elegirse entre los distintos programas del Audi drive select.

Galería de imágenes Audi Q7 2019


Comentarios cerrados