El BMW X1 y Serie 2 Active Tourer consiguen las 5 estrellas Euro NCAP

El BMW X1 y Serie 2 Active Tourer consiguen las 5 estrellas Euro NCAP

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    25 octubre 2022     3 minutos

El organismo de seguridad Euro NCAP ha otorgado al BMW X1 y al BMW Serie 2 Active Tourer las cinco estrellas.

El BMW X1 y el Serie 2 Active Tourer acaban de conseguir las cinco estrellas de seguridad Euro NCAP. Además, el organismo de seguridad ha manifestado que el nuevo airbag central reduce el riesgo de lesiones para el conductor y el acompañante en caso de impacto lateral.

La nueva generación ha aumentado la seguridad en los modelos; tanto activa como pasiva tal y como ha confirmado el Programa Europeo de Evaluación de Vehículos Nuevos (Euro NCAP). Los expertos independientes en seguridad del Instituto Europeo de Protección del Consumidor concedieron la máxima calificación de 5 estrellas tanto al Sports Activity Vehicle (SAV) como al moderno todoterreno del segmento de los compactos premium. En el exigente procedimiento de prueba, el nuevo BMW X1 y el nuevo BMW Serie 2 Active Tourer destacaron gracias a su excelente protección de los ocupantes en colisiones de diversa índole, a la eficaz protección de peatones y ciclistas, así como a los efectivos sistemas de prevención de accidentes.

Así han sido los test de seguridad

El amplio equipamiento de serie con sistemas de asistencia al conductor relevantes para la seguridad ha contribuido decisivamente a la calificación de 5 estrellas. Sobre todo, la última generación de la advertencia de colisión frontal con función de frenado proporciona un plus de seguridad en el tráfico urbano. Ahora también puede detectar a los peatones y ciclistas que se acercan en paralelo al carril por detrás o por delante al girar a la derecha, lo que ayuda eficazmente a evitar una colisión con los usuarios más débiles. Además, el nuevo sistema advierte del tráfico que se aproxima al girar a la izquierda. Todos los sistemas de asistencia al conductor utilizados en el nuevo BMW X1 y en el nuevo BMW Serie 2 Active Tourer se encuentran entre los mejores del mercado e impresionaron a los expertos en seguridad de Euro NCAP por su gama de funciones y su nivel de respuesta fiable.

El nuevo BMW X1 y el nuevo BMW Serie 2 Active Tourer convencieron a los expertos con sus innovadores sistemas en el ámbito de la seguridad pasiva. Ambos modelos incorporan de serie un airbag central entre los asientos del conductor y del acompañante. Este sistema, utilizado por primera vez en los modelos de BMW del segmento compacto, fue calificado como extremadamente eficaz en la prueba. Es el componente más reciente del concepto de seguridad integrada de BMW, que se perfecciona constantemente y que, además de las estructuras de soporte altamente resistentes y las trayectorias de deformación diseñadas con precisión, también incluye una combinación de sistemas de retención coordinados con precisión, específica para cada modelo.

En diversas pruebas de colisión, este concepto de seguridad integrado demostró garantizar un alto nivel de protección contra lesiones en todo momento en ambos modelos, independientemente del tamaño y la posición de los asientos de los ocupantes. Tanto en las plazas delanteras como en las traseras, los reposacabezas y los asientos del nuevo BMW X1 y del nuevo BMW Serie 2 Active Tourer protegen eficazmente contra las lesiones cervicales que puede provocar una colisión por alcance, según Euro NCAP. Además, los expertos en pruebas destacaron el equipamiento de serie que presentan ambos modelos con la llamada de emergencia inteligente y un sistema de frenado de emergencia para evitar colisiones secundarias.

Para reducir el riesgo de lesiones a peatones y ciclistas, el nuevo BMW X1 y el nuevo BMW Serie 2 Active Tourer incorporan tapas activas del compartimento del motor. En caso de impacto, las tapas del compartimento del motor se levantan mediante actuadores pirotécnicos para crear un espacio de deformación adicional entre ellas y los componentes duros situados debajo. El sistema demostró ser fiable y eficaz a diferentes velocidades en la prueba de seguridad Euro NCAP.


Deja un comentario