Probamos la gama de Yadea para España: tres versátiles scooters eléctricos a un precio muy competitivo

Probamos la gama de Yadea para España: tres versátiles scooters eléctricos a un precio muy competitivo

Escrito por: Jaime Avilés    25 octubre 2022     5 minutos

La marca china líder mundial en motocicletas 100% eléctricas aterriza en España con una gama muy versátil y atractiva tanto por diseño como por precio ¿Quieres conocerla?

Pese a que nos suene a desconocido en España, Yadea es la marca líder mundial en vehículos eléctricos de dos ruedas con un total de 13,9 millones de unidades vendidas el pasado año 2021, más de 60 millones de unidades vendidas desde el año 2005 y cinco años consecutivos siendo la marca número uno del competido segmento de las motocicletas 100% eléctricas.

En total, la marca de origen chino cuenta con nada menos que siete factorías, más de 40.000 establecimientos minoristas en los 88 países en los que actualmente opera, junto a empresas tecnólogicas de gran nivel como CATL, BYD, Studio F.A. Porsche o Kiska.

Ahora, Yadea llega a España con su fecha de lanzamiento fijada para el próximo 2 de noviembre, con una gama compuesta por tres ciclomotores y tres motocicletas que pudimos conocer y probar en Zaragoza, dónde Yadea España ha decidido darse a conocer, sacando pecho de ser la única marca del sector de las dos ruedas en certificar su huella de carbono y la única en registrarla en el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico.

Baterías de muy alta calidad

En la presentación, contamos con la participación de Carlos Wang, director general de Yadea España, como de José María Sanjuan, Director de Posventa de Yadea España, que nos explicaron qué tecnología montan las baterías de sus motocicletas Yadea. Todos los modelos de la marca, monta celdas blandas, que ofrecen una gran densidad energética en sus celdas, en su módulo y una alta capacidad. Además, entre sus cualidades también se encuentran una mayor flexibilidad y una mayor disipación del calor, lo que según nos comunicaron, es clave para soportar hasta 800 ciclos de carga o algo más de 72.000 kilómetros con el 100% de su usabilidad con un coste de 0,75 euros cada 100 kilómetros.

Yadea Zgz Lowres 2022 8

El catálogo de baterías de Yadea está compuesto por cuatro tipos, una de 60V, 32Ah y un peso de 13,35 kg, una de 72V, 20Ah y 11,5 kg de peso, una de 60V, 24Ah y 9,45 kilos y una última de 60 V, 24Ah y 10,5 kg. Todas ellas son extraíbles, lo que es algo realmente cómodo si queremos recargar la batería de nuestra moto en casa, en la oficina o donde sea.

La marca, nos ofreció la posibilidad de probar tres de sus modelos estrella, su modelo de acceso Yadea T9L Plus, su Yadea G5 S y por último, su modelo tope de gama Yadea C1S Pro.

Pongámoslas a prueba

Comenzando con su T9L Plus, se trata de un ciclomotor con homologación L1e, con un motor de 2.100W, dos baterías de 60V y 24Ah, una velocidad máxima de 45 km/h y una autonomía máxima de 98 kilómetros. Con todo ello, la Yadea T9L Plus luce una estética realmente atractiva, una calidad de materiales bastante correcta y una postura de conducción confortable.

Yadea Zgz Highres 2022 524

A la hora de ponernos en marcha nos sorprendió su ligereza y fácil maniobrabilidad, siendo un vehículo de movilidad perfecto si nuestro itinerario es únicamente urbano, ya que tenemos que tener en cuenta que estamos ante un ciclomotor en todos los aspectos. Su precio, es de 2.550 euros, e incluye seguro gratis a terceros en Allianz durante un año.

La más equilibrada

El segundo modelo que probamos, está un escalón por encima de la T9L Plus, ya que su homologación es L3e, su motor asciende a 4.100W, monta dos baterías de 72V y 20AH y cuenta con una velocidad máxima de 80 km/h y una autonomía máxima de 91 kilómetros y su nombre es el de Yadea G5 S.

En nuestra humilde opinión, la G5 S es el modelo más equilibrado de todos los que probamos por prestaciones y confort de marcha, acompañados de una pantalla digital de 7 pulgadas de gran visibilidad, sistema keyless y alarma integrada. Sorprende en un primer momento la altura de su suelo, aunque con unos pocos minutos rodando nos adaptaremos a este scooter de forma muy sencilla.

En lo que a precio se refiere, la Yadea G5 S parte desde 4.190 euros y de igual manera que la T9, incluye seguro gratuito durante el primer año con Allianz.

Yadea Zgz Lowres 2022 79

La más top

El último modelo que pudimos probar, se trata de la Yadea C1S Pro, un scooter con homologación L3e que desde un primer momento se sentía más capaz, con un sistema de frenos con mayor mordiente, una aceleración más pronunciada y un mayor tamaño sobre todo de anchura. A diferencia de su hermano pequeño el G5 S, el C1S Pro monta un faro LED de forma triangular que le confiere una vista muy simpática y un piloto trasero LED con el logotipo de Yadea iluminado.

En cuanto a sus prestaciones, monta un motor de 6.000W, dos baterías de 72V y 20Ah y una velocidad máxima de 80 km/h, junto a una autonomía máxima de 92 kilómetros. Además, cuenta con freno regenerativo KERS, sistema de marcha atrás, keyless y alarma integrada y su precio es de 4.890 euros.

Yadea Zgz Lowres 2022 2

Aunque no pudimos probarlos, Yadea también cuenta con dos variantes destinadas al uso profesional, una de ellas se trata de la Y1S, que alcanza 45 km/h de velocidad máxima, tiene 101 kilómetros de autonomía máxima y su precio asciende hasta 3.450 euros, y la otra versión, se trata de la Yadea Y1S Pro, que alcanza una velocidad máxima de 70 km/h, cuenta con 80 kilómetros de autonomía máxima y su precio es de 3.650 euros.

En general, los tres modelos que probamos de Yadea nos parecieron opciones realmente válidas, por su concepción pensada para uso urbano y su mantenimiento casi inexistente, pecando sólo de contar con un espacio minúsculo de almacenaje que no nos permite almacenar el casco u otro objeto de tamaño considerable.

Deja un comentario